domingo, 24 de octubre de 2010

PELÍCULAS PARA COMPARTIR

En esta sección podrás encontrar películas que nos resultaron interesantes, actuales o no, ya sea para ver con los alumnos, con otros colegas, con los propios hijos...
Películas para debatir, reflexionar o comentar, links en los que puedas encontrar videos para compartir.
Iremos agregando películas a medida que recordemos más títulos, en este sentido, los invitamos a que nos envíen aquéllos que les resulten atractivos, para agregarlos a la lista.
Escribiremos para cada título, una breve reseña para orientarlos en las elecciones:


ESCRITORES DE LA LIBERTAD, jóvenes de la escuela media que se interesan por la escuela a partir de la escritura sobre sus propias vidas.

STELLA, ambientada en Francia en la década de los 70, narra la historia de una jovencita de 13 años cuyos padres son propietarios de un bar en el que se suceden situaciones entre adultos difíciles de comprender para una niña de esa edad. Stella ingresa a una escuela media que le permite la posibilidad de elegir una vida diferente a la que vive en su casa.

TODO COMIENZA HOY, un jardín de infantes francés en medio de una ciudad de trabajadores que pierden su fuente trabajo y la influencia que resulta para sus familias.
A través de la escuela, se observan las dificultades y obstáculos que tienen el Director y los docentes, los padres y las asistentes sociales, frente a políticas públicas que están ausentes frente a las necesidades y reclamos de la comunidad.

ENTRE LOS MUROS, escrita y protagonizada por un profesor de la escuela media, muestra la realidad de un colegio de los suburbios de París, conformado en gran medida por hijos de inmigrantes.
Los vínculos que se establecen entre profesores entre sí y con el personal de conducción, de los alumnos y de éstos con los profesores.
Qué rol cumple el aprendizaje curricular y de valores a lo largo de un año de estudio y la profundidad de los vínculos que se establecen entre sus actores.

Esperamos sus sugerencias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario