domingo, 14 de noviembre de 2010

PRESUPUESTO EDUCATIVO PORTEÑO 2011

Padres y docentes porteños protestan frente a la Jefatura de Gobierno.

Y tienen por qué….

Además de la ya conocida política educativa desarrollada en la ciudad y de la negativa del gobierno PRO de aumentar la partida presupuestaria para el 2011, en estas últimas semanas se han implementado otras medidas que es interesante conocer:

Ø El cierre del Postítulo de Literatura infantil y juvenil del CEPA, contribuyendo al vaciamiento del área de Capacitación docente.

Ø El cierre y desmantelamiento, después de 17 años, de un Centro de Zooterapia donde se trataban 500 chicos y chicas con capacidades diferentes. El lugar funcionaba en Parque Roca, Lugano, y era uno de los pocos que hay en el país.

La Zooterapia es una práctica médica con animales para ayudar a chicos con discapacidades a desarrollarse y desenvolverse en al sociedad.
El subprograma era uno de los pocos que hay en el país.
Por supuesto, los padres de los chicos que encontraban en este lugar el medio para crecer, levantaron su voz en una marcha en el mismo parque.

Ø La realización de reuniones de funcionarios del Ministerio con docentes de segundo ciclo del nivel primario por Distritos Escolares, comunicando la distribución de LAPTOPS para los alumnos. Frente a las preguntas de los docentes respecto de una capacitación que les permita acceder a las nuevas tecnologías para trabajar con los alumnos, los funcionarios respondieron que no estaban previstas capacitaciones para los maestros…

Estos son algunos de los motivos de la protesta que realizaron los maestros nucleados en UTE- CTERA esta semana frente a la Legislatura porteña.

Ø "No puede ser que una ciudad tan rica tenga uno de los presupuestos para la educación más bajos del país. Por eso pedimos que sea del 35 por ciento", precisó Eduardo López, dirigente de UTE (Unión de Trabajadores de la Educación), después de que militantes de su gremio instalaran una nueva edición de la carpa blanca, sobre Avenida de Mayo, frente al edificio de la Jefatura de Gobierno porteño.

Ø A dicha carpa también asistieron padres, personalidades de la cultura y la educación y se instaló una RADIO ABIERTA por las mañanas para comunicar las novedades educativas en la CABA.

Entre los padres que se acercaron a la carpa, estuvieron quienes participan del movimiento de PADRES X LA ESCUELA PÚBLICA , reclamaron el aumento del presupuesto educativo a través de un petitorio y dijeron que “La mayor virtud del gobierno de Macri en materia educativa es que logró unirnos a los padres con los docentes y los estudiantes en defensa de la escuela pública”, Denunciaron que “En los últimos cuatro años aumentó en más del 60 por ciento el dinero destinado a escuelas de gestión privada lo que implica una correlativa reducción de la participación del presupuesto destinado a escuelas de gestión estatal”.

Y para terminar…les sugiero que entren a la página del Gobierno de la CABA y consulten el Currículum Vitae de nuestro Ministro de Educación, donde se lee:

Esteban José Bullrich

Licenciado en Sistemas en la Universidad CAECE. Realizó un MBA en la Universidad de Northwestern (EEUU.) A partir de la crisis de 2001 comenzó a militar en Recrear, partido que hoy lidera.
En 2005 fue elegido Diputado Nacional, labor de la que tomó licencia a principios de 2008 para presidir durante seis meses el ministerio de Des Social porteño.
En la Camara de Diputados integró la Comisión de Educación donde presentó proyectos como:

1. La Obligatoriedad de las salas de 4 y 5 años.

2. La creación del Fondo Nacional de Educación con los excedentes presupuestarios 2009 para garantizar 14 años de educación obligatoria.

3. Y aumento progresivo del presupuesto educativo nacional a partir de 2010.

Desde SINTONÍA EDUCAR consideramos que a esta altura de los acontecimientos, sería bueno recordárselo.

Lic Elena Liniado

No hay comentarios:

Publicar un comentario