sábado, 4 de diciembre de 2010

39ª Reunión de Ministros de Educación del MERCOSUR

La semana pasada el Ministro de Educación de la Nación participó en Rio de Janeiro de la 39ª Reunión de Ministros de Educación del MERCOSUR junto a sus pares de la región y trabajadores de la educación agremiados. En el encuentro se acordaron las próximas metas a trabajar con los docentes.

Allí afirmó entre otras cosas que las transformaciones en la educación se hacen junto a docentes y trabajadores" Sileoni contó que "desde la Argentina planteamos la necesidad de institucionalizar el Parlamento Juvenil de Mercosur que involucra a unos cuatro millones de chicos y abrió un espacio de discusión y reflexión sobre las problemáticas propias de la juventud".

En ese sentido, elogió valor del documento elaborado por los jóvenes que integran el Parlamento Juvenil del bloque, que se les hizo llegar a los ministros en el ámbito del encuentro.

"También propusimos y acordamos trabajar de manera conjunta y sumando a las organizaciones gremiales, en formación docente, para avanzar en la convalidación de los títulos y en la movilidad y capacitación de los docentes en los países de la región" . Afirmó que "la idea es avanzar para construir indicadores y modos de alcanzar una calidad educativa desde un modelo más regional, antes que sujeto a los estándares globales establecidos desde los países centrales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario