viernes, 17 de diciembre de 2010

BELGRANO EN PLAZA DE MAYO


BELGRANO, el film de Sebastián Pivotto protagonizado por Pablo Rago fue vista por una multitud estimada en 20.000 personas asistió al estreno en Rosario. Según Pivotto (Vientos de agua, Mujeres Asesinas) uno de sus objetivos fue “sacar a Belgrano del bronce”.

Se trata de una producción conjunta con La TV Pública, Encuentro, la Unidad Bicentenario y Cien Bares, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad de San Martín.
Además de Belgrano, se completó el rodaje de Revolución, el Cruce de los Andes, que relata la epopeya de José de San Martín al frente de su ejército, y que se estrenará el próximo 6 de abril.

Este largometraje realizado para el ciclo “Cine para todos”, llevará esas pantallas gigantes a setenta y cinco ciudades de todo el país.

Y el sábado 18/12 a las 20hs en Pza de Mayo, será su presentación.En caso de lluvia se suspenderá hasta el domingo 20/12 a las 20hs.

Con el Bicentenario llegó la oportunidad: Belgrano está en la calle y el 6 de abril será el turno de Revolución. El cruce de los Andes, de Leandro Ipiña. “Cine para todos” llevará esas obras a plazas y parques de modo libre y gratuito.

Y la cosa no termina en eso, porque ya se están haciendo cuatro capítulos sobre la Guerra del Paraguay y hay en vistas otro largo, a confirmar, acerca de la vida de Mariano Moreno.

Realmente una muy buena noticia para los argentinos, en este Bicentenario que apeló a recuperar nuestra memoria , repasando los hechos y la vida de los hombres de mayo y revalorizando su accionar en momentos fundacionales de la patria.

Un homenaje, ciertamente merecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario