domingo, 26 de diciembre de 2010

SE VA EL 2010




Nuestros primeros seis meses de radio, desde el 3 de julio hasta el 25 de diciembre han sido fructíferos.

Una experiencia magnífica que nos permitió crecer en el medio radial a partir de ideas innovadoras, la divulgación de propuestas y proyectos que, por diferentes motivos, pasan inadvertidos o son desconocidos por muchas personas en nuestro país y en el mundo.

Argentina cuenta con experimentados actores y protagonistas del ámbito de la cultura y de la educación, tenemos una larga tradición en la realización de proyectos, actividades, congresos, ferias, exposiciones, conciertos pensados a veces para grandes públicos y otras para públicos más especializados en determinadas problemáticas o temas de interés.

Sintonía Educar introdujo una nueva mirada sobre la educación y la cultura. Abrió puertas a temáticas diversas de interés para todas las edades.

Basta con recorrer la calidad de las entrevistas realizadas con protagonistas que participan desde su ámbito de acción para la transformación de la calidad de vida de nuestros habitantes:

MIRTA MARINA Coordinadora del Programa Nacional de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Nación.

SERGIO RASCOVAN Magister en Salud Mental Comunitaria, Lic. en Psicología y autor de libros y artículos referidos a Orientación Vocacional.
Actualmente se desempeña como Secretario Científico de la Asociación de Profesionales de la Orientación de la R.A Apora de la que fue presidente y vicepresidente en otros períodos.

JUDITH GOCIOL Periodista, escritora. Redactora, corresponsal y colaboradora de varias revistas, LA MAGA, EL MONITOR, entre otras, autora de varios libros, investigadora, entrevistadora, productora periodística y columnista de radio.Actualmente es colaboradora de la Biblioteca Nacional. Organizó la Campaña de recopilación de libros de Eudeba y del Centro editor de América Latina quemados durante la última dictadura cívico militar y el homenaje realizado a Boris Spivacow en la Biblioteca Nacional

CARLOS MARTINEZ Director del TALLER DE TITERES TRIÁNGULO. Autor, titiritero, actor, docente, músico y director.

AMALIA BENEDETTI egresada de la UBA en Bibliotecología y Ciencias de la información. Bibliotecaria en escuelas primarias del Gobierno de la Ciudad.

MARTA TRAINA, Encargada del área de Comunicación Institucional y Biblioteca Tiflonexos, especializada en libros para personas con disminución y discapacidad visual.

MIGUEL SASSANO Psicomotricista, Profesor y Licenciado en Educación Física. Especializado en Gestión y Conducción de Centros Educativos de personas con discapacidad.

LILIANA LAGO danzaterapeuta, bailarina, actriz y directora de teatro.

GERMAN DOIN CAMPOS Director de un largometraje documental en rodaje sobre educación, llamado LA EDUCACIÓN PROHIBIDA.

CARLOS ALBERTO PASOS Secretario de la Fundación El Libro

ANALÍA SEGAL Profesora de Psicología y Ciencias de la Educación y Psicóloga Social. Actualmente es Coordinadora editorial de SANGARI ARGENTINA, una empresa dedicada a crear, desarrollar e implementar metodologías y materiales para la enseñanza de las Ciencias Naturales.

NORA VISICONDE Licenciada en Psicopedagogía, Ex Supervisora del equipo de psicopedagogía del Hospital Santojanni, Docente y Capacitadora del Cepa.

IRENE PANIGAZZI Entrenadora de Técnicas Actuales de Gimnasia, Profesora de Expresión Corporal, Profesora y Licenciada de Educación Física especializada en Salud y Discapacidad. Miembro de KINEPRAXIS, Centro de rehabilitación y acondicionamiento físico.

PABLO KARP Realizador de propuestas de Danzas circulares del mundo

ROBERTO CASASCO Prof. Nacional de Danzas Nativas y Folklore.

CARLOS LIRIO Profesor de Ed Física Carlos Lirio, miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de deportistas transplantados de la R.A.

NERIO TELLO Escritor, periodista y docente universitario.

SILVIA ALDEROQUI Licenciada en Ciencias de la Educación, especialista en Educación en Museos, Didáctica de las Ciencias Sociales y Educación Artística. Investigadora, editora y autora. Coordinadora general del Museo de las Escuelas.

PABLO BOTTINI, Psicomotricista, Coordinador del Equipo de Psicomotricidad del Hospital Durand .Docente en psicomotricidad. Secretario General de la Red Fortaleza. Delegado de la Organización Internacional de Picomotricidad de París, Francia y Co director de la Asociación MUOVE

DIANA GRUNFELD Licenciada en Ciencias de la Educación, especialista en alfabetización de nivel inicial y primario y miembro de la Red Latinoamericana de Alfabetización Argentina.

ALEJANDRO BLAIN Director del Observatorio de la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía de Bs As.

SUSANA SVELLEGIA Presidenta de la Asociación civil nueva MIRADA Y creadora del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE “NUEVA MIRADA” PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD.

DANIELA AZULAY miembro de la Asociación Civil LA VEREDA, espacio cultural y educativo para niños, niñas, jóvenes y adultos que atraviesan situaciones de extrema vulnerabilidad social.

MARIA AGUSTINA MANNA Y MARIA GUADALUPE MANDARADONI, Técnicas nacionales en Recreación y tiempo libre, especializadas en memoria recreativa y juego para adultos mayores.

ALICIA VIDAL Lic en Psicología, especialista temas de familia y en ACCIDENTOLOGÍA.

MOVIMIENTO FAMILIAS X LA ESCUELA PUBLICA Y JÓVENES MIEMBROS DE CENTROS DE ESTUDIANTES DE ESCUELAS MEDIAS DE LA CABA que participaron en la toma de escuelas por mayor presupuesto educativo en la ciudad de Bs As durante el 2010.

Y por supuesto, en el Día del maestro, la presencia de nuestros queridos docentes, la mayor parte de las veces trabajadores silenciosos construyendo futuro día tras día, con los niños y jóvenes argentinos.

Todos ellos, protagonistas principales de cada emisión, nos han brindado generosamente, a partir de sus conocimientos y de su propia práctica, un panorama alentador tanto para quienes ya están comprometidos con la tarea educativa como para quienes escuchan, por primera vez lo que se viene haciendo en nuestro país en esta materia.

En cada programa también estuvieron presentes la actualidad educativa y cultural, las buenas noticias, las efemérides más importantes y la música, alegrando las mañanas y acompañando las temáticas de cada emisión.

2010 se termina, pero volvemos, con renovado entusiasmo y la pasión de siempre, a mediados de febrero de 2011, con un año radial por http://www.arinfo.com.ar/

los sábados de 9 a 10hs y por AM 1710 de Villa Urquiza.

Por supuesto, el camino es largo, y aún nos falta mucho por recorrer, pero confiamos en nuestras propias fortalezas, como dijera GEORGE BERNANOS:

“Pequeñas cosas parecen nada, pero dan la paz, como las praderas de flores que parecen poco, pero todas juntas llenan el aire de perfume.”

ES NUESTRO DESEO QUE EL 2011 SEA UN AÑO EN EL QUE SE DESARROLLEN NUEVOS SUEÑOS DE CAMBIO, SURJAN PROPUESTAS COMPARTIDAS Y SE CONCRETEN PROYECTOS INNOVADORES EN EDUCACIÓN Y CULTURA.

GRACIAS A TODOS POR ESTAR EN NUESTRA SINTONIA.

Para escuchar el programa del 25/12/10, cliqueá aquí.

Lic Elena Liniado.

P/D: recuerden que entrando a la página de la radio, www.arinfo.com.ar, pueden bajar todos los programas emitidos.



2 comentarios:

  1. Felicitaciones Elena, veo que tu proyecto ha tenido verdaderos frutos y eso me pone muy feliz porque sé el esfuerzo y el trabajo que ponés en él. Fue una hermosa experiencia haber compartido el primer programa, en este importante momento de tu vida y de tu carrera profesional.
    Te deseo lo mejor para 2011 y que sigan los éxitos, la Educación necesita espacios como éstos.Contá conmigo para la nueva temporada.
    Muchos cariños y los mejores deseos!
    Nora Visiconde

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS NORA!!!!
    POR SUPUESTO TE ESPERO EN LA RADIO EN EL 2011.
    FELICES VACACIONES!!!

    ResponderEliminar