miércoles, 30 de marzo de 2011

HUGO MIDÓN SEGUIRÁ ENTRE NOSOTROS


El autor y director teatral argentino Hugo Midón, innovador del teatro para niños y maestro de varias generaciones de actores, falleció el 25 de marzo en Buenos Aires a los 67 años de edad, producto de una larga enfermedad.

Midón, egresado del Instituto del Teatro de la Universidad de Buenos Aires, fue uno de los más importantes creadores del teatro infantil, aunque su debut se produjo como actor en 1967 en la obra Los caprichos del invierno. Tres años después ya estaba poniendo sobre las tablas su primera obra, titulada La vuelta manzana, que estuvo diez temporadas consecutivas en cartel. Desde ese mmento en adelante, continuó con su prolífica carrera, que incluye exponentes como Cantando sobre la mesa, El imaginario, Narices, El gato con botas, Vivitos y coleando y Locos ReCuerdos, entre otras.

Midón recibió los premios Argentores en los años 1992, 1993 y 1994; el ACE en 1993, 1994 y 1999; y el Premio Nacional del Teatro (1994-1995). Asimismo, y en honor a su trayectoria, a partir del 2010 se entregan los Premios Hugo, a lo mejor del teatro musical.

S. E: Una gran pérdida para el teatro y su público menudo y adulto.

Un talentoso creador que nos hizo dar más de una vuelta manzana sintiéndonos vivitos y coleando en plena dictadura!.

FUENTE:

http://www.lanacion.com.ar/1360304-murio-hugo-midonmurio-hugo-midon

No hay comentarios:

Publicar un comentario