viernes, 25 de marzo de 2011

LA NOCHE EN VELA


El sábado 26 de marzo, desde las 19 hs y hasta que salga el sol, una diversa propuesta cultural organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Bs As e inspirada en la Nuit Blanche de París, la Noche en Vela nos invita a través de tres circuitos (Centro, Sur y Norte), con más de 100 propuestas artístico-culturales gratuitas en 50 puntos de la ciudad.


Música, teatro, danza, videoproyecciones e instalaciones multimedia monumentales estarán presentes toda la noche.
En Villa Lugano, el espectáculo Plaza de Ángeles ofrecerá un despliegue de acróbatas aéreos, un ángel inflable gigante, y una tempestad de luces, sonido y mil kilos de plumas.

En el Obelisco estará Elena Roger, la Orquesta Sinfónica de Moscú, el folklore del Dúo Coplanacu y un show de tango en un escenario vertical sobre av de Mayo.

Habrá instalaciones lumínicas monumentales en el Obelisco, la Facultad de Derecho, el Planetario y la Torre del Parque de la Ciudad ; un video juego gigante y un Zoo Digital en Av. de Mayo.

Teatro, con funciones en el Palacio Barolo y en el Jardín Botánico. Se podrá disfrutar de un Mapping 3D sobre la entrada del cementerio de la Recoleta y murga uruguaya en la av de Mayo. El arte callejero tendrá su especio en Barracas y los bares notables de la ciudad ofrecerán músicas de distintos lugares del mundo. En Plaza Francia habrá danza contemporánea y música experimental, mientras que también se podrá participar de charlas de madrugada en librerías y de una Jam de Escritura en la calle Borges al 1900.

Habrá lectura, narraciones y juegos para todas las edades, videoproyecciones sobre edificios y fuegos artificiales, en el Zoo visitas guiadas nocturnas, en el Planetario observaciones por telescopios móviles, espectáculos en el Botánico y actividades deportivas en Av del Libertador y Av Sarmiento.

Por otra parte, en el marco de la Noche en Vela, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Vida Silvestre adhieren a la propuesta de La hora del Planeta, que invita a ciudades de todo el mundo a apagar las luces de monumentos emblemáticos (como nuestro Obelisco) durante una hora, entre las 20,30 y las 21,30, en la mayor acción global de lucha contra el cambio climático.

A las 20.30hs comenzará el conteo acompañado por la percusión de los tradicionales tambores japoneses de Taiko.

Fuente: www.buenosaires.gob.ar/cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario