viernes, 8 de abril de 2011

Encuentros con autores de la literatura infantil y juvenil


El programa Bibliotecas para Armar y la Asociación La Nube -infancia y cultura- inician la inscripción para el ciclo de Encuentros con autores de la literatura infantil y juvenil que comienza el miércoles 13 de abril a las 18 hs. en la sede de la Asociación La Nube, Jorge Newbery 3537.
.
Las citas serán coordinadas por el docente Mario Méndez, una voz autorizada en lo referente al género infantil y juvenil si hablamos de literatura. Las reuniones proponen un recorrido por la obra de variados representantes de la literatura infantil y juvenil argentina a lo largos de varios años. Para ello se han convocado a autores de reconocida trayectoria e importancia tales como Graciela Repún, Franco Vaccarini, Ángeles Durini, Paula Bombara y Estaban Valentino, entre otros. Con los autores convocados se realizarán charlas abiertas sobre su obra y el panorama actual de la literatura infantil y juvenil en Argentina, pudiendo escuchar opiniones y divergencias sobre la actualidad de este género en nuestro país así como también realizar las preguntas que se crean pertinentes a partir de lo hablado.
.
MARIO MENDEZ

Reconocido autor de literatura infantil y juvenil. También es realizador de cine (Escuela de Cine de Avellaneda), editor (UBA) y docente del Programa Bibliotecas para armar.

.LA ACTIVIDAD ES GRATUITA Y CON VACANTES LIMITADAS.

.Para la inscripción, enviar mail a bibliotecasparaarmar@buenosaires.gob.ar con nombre completo, número de DNI, teléfono y dirección de correo electrónico.

Se pide, en lo posible, un breve comentario sobre el interés particular por este ciclo. También la inscripción puede realizarse telefónicamente comunicándose al 4331-0706.

.+INFO sobre el Programa Bibliotecas para armar
Bibliotecas para Armar es un programa de la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura porteño que fomenta y apoya el trabajo de 70 Bibliotecas Comunitarias. El objetivo es incentivar el uso social del libro en Centros Comunitarios, Comedores, Paradores, Clubes, Hogares de niños, adolescentes y adultos, Institutos de menores, Centros de Salud, Institutos Penitenciarios, entre otros. En la actualidad, este programa lleva a cabo distintas acciones tanto de promoción como de incentivación de la literatura y el dictado de diversos cursos de capacitación para la formación de multiplicadores de lectura.
.
Informes e inscripción:

bibliotecasparaarmar@buenosaires.gob.ar
(5411) 4331-0706
www.blogs.buenosaires.gob.ar/librodearena/

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario