jueves, 21 de abril de 2011

REVOLUCIÓN. EL CRUCE DE LOS ANDES



Por supuesto no podemos dejar de recomendar este fantástico film. Protagonizado por Rodrigo De la Serna y otros 15 actores en roles secundarios, fue dirigido por Leandro Ipiña, y narra la epopeya del libertador José de San Martín en la campaña militar de 1817 que constituyó un hito fundamental para la Independencia americana.

La película fue realizada con financiamiento del INCAA y la Televisión Española , con apoyo del Gobierno de San Juan y la administración de la Universidad Nacional de San Martín.

Recordemos que El Cruce de los Andes es considerado uno de los grandes hitos de la historia argentina, particularmente de las Guerras de la Independencia así como también, una de las mayores hazañas de la historia militar universal. El Gral. José de San Martín y su Ejército atravesaron la cordillera de los Andes desde la región de Cuyo hasta Chile para enfrentar a las tropas de la corona española que allí se encontraban.

Como muestra de un hombre que lo dio todo para liberarnos del yugo español junto a miles de personas que lo acompañaron en esta magnífica cruzada y como documento histórico, tan actual en la coyuntura política en que nos encontramos hoy en América Latina, resulta una película muy valiosa.

Recomendada para nuestros alumnos, para las familias y personas que tengan ganas de recuperar parte de nuestra identidad histórica tan desfigurada después del 76 y tan vapuleada sobre todo en los noventa. Una vigencia plena en este siglo XXI de un estratega e ideólogo genial con un proyecto político liberador para toda nuestra América del Sur.

Felicitaciones y gracias a todos los que hicieron esta película, que seguro será vista por muchas generaciones de argentinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario