lunes, 27 de junio de 2011

PROGRAMA EDUCAR ES PREVENIR


La Jefatura de Gabinete a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, presentó en el distrito de Florencia Varela el programa “Educar es Prevenir”, que tiene como fin incorporar en los alumnos de escuelas primarias, desde temprana edad, conocimientos, comportamientos y contenidos relativos a la Seguridad Vial.

La Jefatura de Gabinete, a cargo de Alberto Pérez, entregó, la Mención Especial obtenida por el Municipio por su participación en el Premio Volvo en la categoría experiencias exitosas municipales, donde presentó la acción "Boleta de la Vergüenza".

Esta iniciativa local que prevé la capacitación de los estudiantes en las normas viales y concluyen la misma participando de operativos de control con inspectores, donde al detectar infractores labran la sanción moral en la denominada “Boleta de la Vergüenza”, será llevada a toda la Provincia, en el marco del Programa Educar es Prevenir.

El Programa

“Educar es Prevenir” está destinado a alumnos de escuelas primarias, tanto públicas como privadas, desarrollando una campaña de divulgación que apunta a fortalecer el rol de alumnos y educadores, potenciando una cultura permanente de prevención.

Balora explicó que “el campo de acción es el colegio y su entorno. La educación no se efectúa únicamente dentro del establecimiento sino también en la entrada y salida de éste.

Se pretende fomentar una conciencia vial acorde a esta circunstancia: hábitos de observación visual-auditiva, noción espacial de la calle y la avenida, normas de tránsito, comportamiento como pasajero.”

El programa se lleva adelante por medio de la entrega de kits a los municipios para que sean distribuidos en las escuelas.

Así cada escuela recibe: un cartel con la Señal vial “pare”, chalecos reflectantes, silbatos, afiches de participación del programa, talonarios de la Boleta de la Vergüenza, calcomanías con consejos, conos reflectantes y folletería oficial.

Un ejemplo a seguir.

FUENTE:

http://transitochaves.blogspot.com/2011/06/se-lanzo-el-programa-de-concientizacion.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario