lunes, 6 de junio de 2011

SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

IX Semana de la Ciencia

Del 6 al 18 de Junio de 2011 en todo el país.

¿Qué es la semana de la ciencia?

Es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que apunta a generar un espacio de difusión y apropiación social del conocimiento para que, chicos y grandes, redescubran la ciencia en los grandes inventos y en la vida cotidiana.

Cada año, museos, centros de investigación, bibliotecas, casas de altos estudios, jardines botánicos, cines y teatros ofrecen actividades gratuitas para que estudiantes, docentes y público en general se acerquen a la ciencia.

Talleres y charlas con expertos, cursos, visitas guiadas a laboratorios, experimentos y exposiciones fotográficas son algunas de las propuestas de las instituciones que año a año se suman a este programa que cuenta con la colaboración del Conicet, las Universidades y los Ministerios de Educación provinciales.

Los establecimientos educativos de todos los niveles y el público en general que deseen participar de las propuestas organizadas en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología deben consultar la totalidad del " Programa de Actividades " en la página del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva .

Objetivos de la Semana de la Ciencia

Promover la formación científica de los jóvenes para impulsar nuevas vocaciones en áreas consideradas estratégicas para el desarrollo del país.
Fomentar la vinculación entre las comunidades educativa y científica y tecnológica.
Difundir los resultados de la investigación por medio de conferencias y charlas con expertos.
Incentivar la participación de los ciudadanos en actividades científicas.

Sumándose a esta iniciativa, el Museo Argentino de Ciencias Naturales: ha organizado el siguiente Programa de Actividades:

Ø El Gabinete del Paleontólogo: Siguiendo las Huellas de los Dinosaurios.

Ø El secreto de las plantas.

Ø Explorando Fósiles.


Dichas actividades, horarios y días de visita pueden ser consultados aquí: http://www.macn.secyt.gov.ar/eventos/2011/06/eventop-06-01.php

Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”.

Av. Ángel Gallardo 490

Parque Centenario.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.










Fuente: http://www.macn.secyt.gov.ar/eventos/2011/06/eventop-06-01.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario