viernes, 22 de julio de 2011

AKANA: LA RED SOCIAL DE LOS DOCENTES ARGENTINOS


Proporciona un entorno colaborativo gratuito para el trabajo y la divulgación de saberes entre los docentes. Impulsada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

Akana.jpgAKANA permite la conexión entre colegas, el intercambio de materiales y experiencias, la difusión de actividades y eventos, la recomendación de videos, cursos y sitios, y la discusión de temáticas relacionadas a la actividad docente.

Por el momento está disponible en una versión BETA, y se espera ir sumando nuevas funciones y desarrollos.

Acceder al sitio para registro.

“AKANA no tiene límites y cada uno puede aprovecharlo de acuerdo a sus necesidades. Porque fue pensado para el docente, para todos nosotros, sin mediadores que determinen lo que es importante y lo que no”, comentan desde el INFD.

Un poco de historia

En 2007, el INFD comenzó la construcción de la Red Nacional de Institutos de Formación Docente, pensando en la conformación de un espacio virtual de encuentro y colaboración. Cada uno de los institutos desarrolló su sitio web, se diseñó un mapa que permitía ver las últimas noticias de cada sitio y su blog institucional, y recientemente el portal de la red que publica las noticias automáticamente.

Akana constituye un desarrollo democrático y horizontal, donde los propios docentes son quienes administran y regulan el contenido. Un entorno colaborativo de trabajo y de participación que ayudará a potenciar el intercambio de experiencias. "Resulta particularmente grato ver cómo gente que no se conoce, que habita en distintos lugares del país, se acerca a través de estas tecnologías", explican desde la organización.

Fuente: INFD.

http://portal.educ.ar/noticias/ciberculturas/akana-la-red-social-de-los-doc.php



No hay comentarios:

Publicar un comentario