sábado, 16 de julio de 2011

LOS NIÑOS PRIMERO: CUESTIÓN DE LÍMITES


El sábado 16/7, en nuestra Sintonía las psicoanalistas Elsa Maluenda y Blanca Sánchez estuvieron invitadas para conversar acerca de cuestiones de límites en las familias y en los modos de enlazamiento entre sus miembros.

Autoridad y autoritarismo, diferencias fundamentales a la hora de decirle sí o no a los hijos.
Definieron que la autoridad está avalada por un SÍ, que tiene razones y argumentos, en el autoritarismo prima la sinrazón, es un NO en sí mismo, un NO arbitrario.

Roles de adultos y niñ@s que se confunden a la hora de los vínculos, producto de múltiples razones, asociadas a cada familia en particular y también al entorno social y político que compartimos los argentinos, sobre todo, en el último período histórico.

También la escuela, dijo presente en esta emisión a través del vínculo docente alumno y padres docentes.

Una charla amena e interesante que da para mucho más, será cuestión de invitar en otro programa, a diferentes invitados para escuchar otras voces.


ELSA MALUENDA, psicoanalista, miembro de la Escuela de Orientación Lacaniana(EOL) y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis, integrante del Departamento de estudios psicoanalíticos sobre la familia -Enlaces, del comité de redacción de la revista Enlaces y de la comisión organizadora del Ciclo de Cine aplicado al psicoanálisis que se realiza por cuarto año consecutivo en la EOL.

BLANCA SÁNCHEZ, psicoanalista miembro de la EOL y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis, una de las responsables del Departamento de estudios psicoanalíticos sobre la familia - Enlaces, docente del Instituto Clínico de Buenos Aires y del Instituto Oscar Masotta.

Para contactos: www.revistaenlaces.com.ar

Si querés escuchar el programa, cliqueá aquí:

http://arinfoaudios.homeip.net/sintonia16072011.wma


Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario