sábado, 27 de agosto de 2011

10º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE “NUEVA MIRADA” PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD


Con motivo de la realización del 10º Festival internacional de cine “Nueva mirada” para la infancia y la juventud, que se llevará a cabo entre el 1 y el 7 de setiembre, entrevistamos hoy en nuestro programa a su Directora, Susana Vellegia.

El Festival ha sido declarado de interés cultural y educativo por la H. Cámara de Diputados de la Nación, el H. Senado de la Nación y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Bs As. Es auspiciado por INCAA, Fundación del Banco de la Nación, Fondo de Fomento Metropolitano para las Artes, la Ciencia y la Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura de la CABA, Fondo Nacional de las Artes, Sindicato Argentino de Docentes Privados, Sindicato Argentino de Televisión, Museo Evita, TEA Imagen, entre otros organismos e instituciones.

Dicho Festival está dedicado a niños, jóvenes y toda la familia, se llevará a cabo en la sala INCAA –Gaumont- y otras salas de la ciudad.

Nueva Mirada contará con películas de gran calidad que los circuitos comerciales de cine y televisión del país no suelen difundir. En esta edición se recibieron 600 películas de corto y largometraje, tanto de animación como de ficción provenientes de más de 20 países de todos los continentes.

Además de la proyección de películas hay una serie de actividades paralelas a las que los docentes están especialmente invitados:

2 SEMINARIOS “NO A LA VIOLENCIA. DERECHOS DE LOS NIÑOS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA”.Del 30 de Agosto al 1º de Setiembre.Y “LA MIRADA CRÍTICA. La TV digital; ante el desafío de la diversidad cultural, la participación social y la sustentabilidad.” 2 y 3 de Setiembre.

● CLASES MAGISTRALES- “Cine de Animación para Niños”, por Konstantín Bronzit, de Rusia (ilustrada con proyecciones).

- “Guión de cortos silentes para niños y jóvenes”, por Billie Minz, de Canadá.

● “ANIMÁNDONOS”, COLOQUIO CON DIRECTORES DE CINE DE ANIMACIÓN ARGENTINOS Y EXTRANJEROS

● TALLERES DE FORMACIÓN EN LENGUAJE AUDIOVISUAL PARA DOCENTES Y PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES. Dictados por especialistas nacionales y extranjeros.

Todas las actividades son de carácter gratuito, para nin@os, jóvenes y adultos.

Las escuelas están especialmente invitadas, sólo tienen que reservar la función a la que deseen concurrir, en función de la edad de sus alumnos.

Para informes:

http://festivalnuevamirada.blogspot.com y www.nuevamirada.com

Si querés escuchar el programa, cliqueá aquí:

http://arinfoaudios.homeip.net/sintonia27082011.wma






No hay comentarios:

Publicar un comentario