viernes, 12 de agosto de 2011

POR LA DEFENSA DEL PATRIMONIO HISTÓRICO, ARQUITECTÓNICO Y CULTURAL DE BS AS.


La Legislatura aprobó un Proyecto de Ley presentado por los diputados Gabriela Alegre (FPV) y Eduardo Epszteyn (DxBA), por el que se declara Patrimonio Cultural, de la Ciudad de Buenos Aires a la Confitería Richmond, sita en la calle Florida 468 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por sus características históricas, arquitectónicas, artísticas y urbanísticas, en medio de los intentos por cerrarla y convertir el histórico lugar en un local de calzados deportivos. Este proyecto pretende brindar protección a un sitio emblemático, en los términos del inciso a) "Sitio Histórico", del artículo 4º de la Ley Nº 1.227.

Los diputados fundamentaron en el proyecto de ley, que “hay sitios y lugares en la Ciudad de Buenos Aires que son emblemáticos por su historia y/u otras características. Estos sitios son reconocidos y deben ser preservados como parte del patrimonio de la Ciudad. En la Richmond transcurrió buena parte de la vida de muchos intelectuales que nos dio la ciudad en los últimos cien años, y no podemos permitir que se transforme en una tienda más”.

La diputada Alegre declaró que "no podíamos permitir la pérdida de un bar notable como la Richmond, que forma parte de nuestra identidad y patrimonio social, por la belleza de su arquitectura , de sus instalaciones y porque ha sido desde su nacimiento ha sido un espacio cotidiano de escritores, políticos y artistas.

S.E: una excelente iniciciativa que procura resguardar el patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de edificios emblemáticos de los porteños, quienes ven continuamente vulnerados sus derechos por empresas de construcción e inmobiliarias que sin piedad buscan negocios millonarios a cualquier costo, intentan borrar la magia e historia que involucra a nuestros ciudadanos en cada rincón de esta estupenda ciudad de Bs As.

http://gabrielaalegre.blogspot.com/2011/08/la-confiteria-richmond-declarada-sitio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario