viernes, 30 de septiembre de 2011

CANAL ENCUENTRO: COSA DE TODOS


Un nuevo programa de CANAL ENCUENTRO, esta vez protagonizado por chic@s

De lunes a viernes a las 18:00
Sinopsis
Un grupo de chicos y chicas protagonizan esta serie en la que la ficción y la investigación periodística se combinan para indagar la realidad. Mateo, Benjamín, Lupe y Clara son cuatro chicos de primaria, amigos del barrio y de la escuela. Crean un blog para escribir notas sobre temas que les interesan: ¿quiénes mandan en el país? ¿Por qué tenemos que estudiar matemática? ¿De qué trabaja la presidenta? ¿Cómo se hacen las leyes? ¿Quién hace la plata? ¿Por qué hay que vacunarse? ¿Con quién hay que quejarse cuando las galletitas no son como dice la publicidad?
Sus inquietudes los llevan a entrevistar a profesionales, a personas cuyos oficios o actividades se relacionan con el tema en cuesión y a funcionarios públicos, para comprender mejor las tareas, labores y roles de cada uno, los derechos y obligaciones que todos tenemos y de qué manera se organiza y funciona la sociedad. Con humor y desde la mirada de los chicos, Cosa de todos trabaja con contenidos vinculados con la construcción de la ciudadanía y el rol del Estado.
La propuesta promueve un espacio multimedial de participación ya que el blog creado para la ficción tiene existencia real y es de acceso público:http://cosadetodos.wordpress.com. Además, el programa se complementa con un sitio Web en el que se puede participar y obtener más información sobre los entrevistados y los temas planteados
Capítulos
Los tres poderes
El dinero
La currícula escolar
Educación vial
FUENTE: www.encuentro.gov.ar/Event.aspx?Id=678

No hay comentarios:

Publicar un comentario