martes, 6 de septiembre de 2011

HISTORIA DE LOS MEDIOS EN AMÉRICA LATINA



Los días 14 y 15 de septiembre de 2011 de 9 a 21 hs en la Biblioteca Nacional de la ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo un Seminario Internacional sobre la Historia de los medios en América Latina organizado por Eduardo G. Gutiérrez (Universidad Javeriana de Cali), Mariano Mestman (Conicet-UBA) y Mirta Varela (Conicet-UBA), y auspiciado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires

Características generales:

Los medios de comunicación se han convertido en actores centrales de la cultura y la política contemporáneas. Sin embargo, su historia no constituye un campo de estudios consolidado y se presenta como un conjunto heterogéneo con diferentes grados de desarrollo: la historia de la prensa o del cine cuentan con una legitimidad que no han conseguido la historia de la radio y la televisión. Pero mientras la historia de la prensa se valora como una parte de la historia política, la historia del cine encuentra su legitimidad en la historia del arte.

Uno de los objetivos de este seminario es encontrar los elementos comunes que convierten a unos y otros en medios de comunicación y tratarlos como parte de la historia de la cultura. El otro objetivo fundamental del encuentro es discutir la posibilidad de una dimensión latinoamericana para esta historia, de investigaciones que integren a varios países de la región desde una perspectiva comparativa, así como el recorte y distinción de algunos problemas específicos.

Más información:
Red de historia de los medios


E-mail: rehime@rehime.com.ar
URL: http://www.rehime.com.ar

FUENTE: http://portal.educ.ar/noticias/agenda/historia-de-los-medios-en-amer.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario