viernes, 16 de septiembre de 2011

IV CONGRESO IBEROAMERICANO DE CULTURA EN MAR DEL PLATA

Con el lema: CULTURA, POLÍTICA Y PARTICIPACIÓN POPULAR, del 15 al 17 de setiembre de 2011 se está llevando a cabo el IV Congreso Iberoamericano de Cultura en Mar del Plata.


Dicho Congreso cuenta con personalidades de diversas ramas de la cultura, historiadores,
activistas políticos y de los DDHH, politólogos, antropólogos, pariodistas, pedagogos, cantantes, artistas, investigadores, museólogos.....

Provienen del interior de nuestro país, otros latinoamericanos y del Caribe ( Brasil, Chile, Guatemala, México, Colombia, Venezuela, Uruguay, Ecuador, Nicaragua entre otros) como también de España.
El Congreso cuenta con múltiples actividades:

Mesas de debate
Doce mesas de debate apartir de seis ejes de discusión: Biopolítica; Innovación Tecnológica;Geopolítica Sur; Diverso y Alterno; Futuro; y Economía y Cultura.

Diálogos
Personalidades y referentesde la cultura y la política iberoamericana dialogarán en forma abierta con el público.

Actividadaes artísticas
Música para grandes y chicos al aire libre, cine, teatro de la región y un homenaje especial a María Elena Walsh.

Cofralandes
Reuniones de pares en las que reconocidos exponentes iberoamericanos de la literatura, las artes audiovisuales, las artes plásticas y las organizaciones culturales y comunitarias debaten sobre el estado de situación de sus respectivos campos.

Seminarios y encuentrosparalelos
Se realizará el 3er Seminario Iberoamericano de Políticas de la Música; el Foro Iberoamericano de Políticas Culturales en el Ámbito Municipal y Local 2012; el Primer Encuentro Iberoamericano de Jóvenes Creadores; y el Seminario "Periodismo,participación y cultura", organizado junto con la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

Un congreso para las niñ@s
Por primera vez, elCongreso Iberoamericano de Cultura tendrá una edición especial dedicada a la infancia para integrar, a través de distintas expresiones culturales y artísticas, a nuestr@s chic@s.


S.E: Una extraordinaria posibilidad de enriquecimiento cultural para la región y un ejemplo para el mundo de los consensos a los que se puede arribar cuando se desea construir un mundo sin exclusiones y a favor de la paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario