viernes, 2 de septiembre de 2011

XIV FESTIVAL GUITARRAS DEL MUNDO




Entre el 30 de septiembre y el 12 de octubre se realiza el XIV Festival Guitarras del Mundo. Bajo la dirección de Juan Falú, más de 200 guitarristas argentinos y del mundo tocan en 82 ciudades de todo el país, con entrada libre y gratuita.

El encuentro convoca a intérpretes de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Cuba, España, Francia, Italia, Bélgica, República Checa, Turquía y Japón.

Entre los tantos artistas de prestigio internacional participan Serkan Yilmaz (Turquía); Gonzalo Solari (Uruguay); Alter Ego (Cuba) Masao Tanibe (Japón), Orlando Rojas (Paraguay); Juan Antonio Sánchez (Chile); Rafael Smits (Bélgica); Fréderic Limoge (Francia); José Ignacio López (España); Claudio Marcotulli (Italia); Vladislav Bláha (República Checa), Diego Mizrahi y Cristian Guzmán.

Clásico, contemporáneo, tango, flamenco, barroco, antiguo y folclores regionales, son algunos de los géneros que pueden escucharse durante este encuentro, uno de los más importantes del mundo dedicados a la guitarra.

En la Ciudad de Buenos Aires, los conciertos se realizan el domingo 5 de octubre a las 20 en la Biblioteca Nacional (Agüero 2503); el sábado 11 en el Espacio Tucumán (Suipacha 140); y del 30 de septiembre al 5 de octubre en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), siempre a las 20.

Además, del 9 al 11 de octubre se realiza la primera edición del Festival“América en Cuerdas”, con conciertos de instrumentos autóctonos como arpa paraguaya, cuatro, charango y bandola, entre otros. Participan artistas de Argentina, Chile, Paraguay, Venezuela, Bolivia, Cuba y México. Se lleva a cabo en el Centro Nacional de la Música (México 564), con entrada libre y gratuita.

El cierre general de ambos festivales tiene lugar el 12 de octubre a las 19 en el Auditorio Buenos Aires (Pueyrredón 2501, Buenos Aires Design, escalera externa), donde más de treinta artistas interpretan un tema cada uno.

Los dos festivales son organizados por la Secretaría de Cultura de la Nación y UPCN.

Aguzando los oídos y las palmas, para aplaudir a estos maravillosos artistas!!


http://www.cultura.gov.ar/agenda/?info=detalle&id=1527

No hay comentarios:

Publicar un comentario