martes, 18 de octubre de 2011

LIBROS Y CASAS EN VIVIENDAS POPULARES.


El Programa Libros y Casas, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, entrega una biblioteca de 18 libros a cada una de las familias que reciben las viviendas de los Programas Federales de Construcción de Viviendas, a lo largo de todo el país, y promueve la lectura tanto en el ámbito privado como en los espacios comunitarios a través de distintas actividades.


Los libros fueron especialmente editados y seleccionados para que las familias contaran con una biblioteca básica, por esta razón son muy variados y abarcan desde manuales de primeros auxilios médicos hasta libros de cuentos para grandes y chicos.

El objetivo principal de Libros y Casas es democratizar el acceso a los libros y fomentar la lectura entre los sectores económicamente más desfavorecidos. Hasta el momento, se han entregado 900.000 libros -50.000 bibliotecas- y se seguirán entregando a lo largo de 2011. Se estima que el total de beneficiarios del programa alcanza el medio millón de personas. Hasta 2010 se han invertido catorce millones de pesos.

Contacto: Teléfono: 011- 4381-5618
Info: librosycasas@cultura.gov.ar

FUENTE: http://www.cultura.gov.ar/programas/?info=detalle&id=87

No hay comentarios:

Publicar un comentario