viernes, 7 de octubre de 2011

SE INAGURÓ EL MUSEO DEL LIBRO Y DE LA LENGUA

El flamante museo, ubicado en el mismo predio donde está la Biblioteca Nacional, Av Las Heras 2555, de la CABA, fue presentado a funcionarios, especialistas y periodistas en un acto que encabezó la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Tras el acto, la Presidenta de la Conabip, Ma. Del Carmen Bianchi señaló que: "la apertura de este museo es la amalgama perfecta entre la preservación y la relectura de la memoria con la mirada puesta en el futuro".

"Que además este espacio tenga entre sus propósitos constituirse como un centro de investigación sobre la lengua resulta trascendental en el marco de la promoción y desarrollo de una cultura nacional propia. No casualmente, hace pocos días, un conjunto de escritores latinoamericanos propusieron constituir un Instituto llamado Ruben Darío para difundir en el mundo nuestra cultura, nuestra lengua e incluso nuestras lenguas, hablando no solo del castellano, de América y del portugués sino de las otras muchas lenguas que tienen nuestros países y en las que resulta importante conservar la tradición y difundir los valores estéticos y místicos que contienen.”

S.E: Noticias que acarician el alma de los lectores de siempre y de los empiezan a serlo.

Fuente: http://www.conabip.gob.ar/noticias/noticia/19134

No hay comentarios:

Publicar un comentario