viernes, 28 de octubre de 2011

UN AÑO SIN KIRCHNER

Un año ya.

Justo el día del censo fue.

Justo el día que nos toman lista a todos, Néstor Kirchner empezó a estar ausente.
Es el primer 27 de octubre, y ese día va a quedar para siempre señalado en nuestra historia.

Qué cosa! Uno va viviendo y entiende.

Con el kirchnerismo fui entendiendo como se fue generando el peronismo, que mi generación encontró ya hecho.

Entendi el amor, y también entendí de qué estaba hecho el odio. Y hoy me di cuenta de otra cosa. Siempre me extrañó que se recordara la muerte de los próceres, y no su nacimiento. Y hoy comprendí lo que era obvio: los contemporáneos inventan la efeméride cuando se inaugura el dolor de la ausencia.

Así que hoy puse los zapatos más feos que tengo, y lo recordé todo el día.

Son los que me compré de emergencia el día que me quedaron los pies inundados de tanta despedida, cuando el cuerpo de Néstor se fue a Santa Cruz, y algo de su alma generosa se instaló en el corazón de millones de argentinos.

Gracias Néstor. Gracias para siempre.

LAURA PITMAN#

#Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación, Miembro de Encuentro Educativo BA.

2 comentarios:

  1. Conmovedor...Hermosas palabras.

    ResponderEliminar
  2. Por eso lo publiqué, sencillo homenaje a un grande de la política argentina.

    ResponderEliminar