domingo, 6 de noviembre de 2011

CONVOCATORIA A ESTUDIANTES DEL PROFESORADO DE PRIMARIA




Según una información del 5/11/11, emanada de la Unión de Trabajadores de la Educación
(UTE-CTERA) después de mucho reclamar al gobierno logró que el Ministerio de Educación porteño convoque a estudiantes avanzados de los Profesorados para cubrir los cargos,siempre y cuando se hayan agotado los listados de docentes con titulación.
Una medida que debió tomarse en marzo, cuando se declaró la EMERGENCIA EDUCATIVA EN LA CIUDAD pero que recién se implementa cuando falta poco más de un mes para terminar las clases.
El proyecto original no daba intervención a las Juntas de primaria, ya que todo el proceso de convocatoria, inscripción y designación quedaba en manos de la Dirección del Área.
Los maestros lograron que se amplíe la aplicación del artículo 66 del Estatuto, con lo cual intervendrán las Juntas en todo el proceso.
La UTE sigue reclamando para solucionar la falta de maestros en primaria:
- el pago por hora cátedra
- el nombramiento de maestros volantes en la sede de cada distrito
RESOLUCION 10814
DE 28 DE OCTUBRE DE 2011
EL MINISTRO DE EDUCACIÓN
DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES RESUELVE:

Artículo 1º.- Extiéndase la aplicación de la reglamentación del artículo 66 dispuesta por el Decreto Nº 242/08 para el mismo artículo de la Ordenanza N º 40.593, a los estudiantes avanzados de las carreras de Formación Docente para el Nivel Primario.
Artículo 2º.- Dispónese que los estudiantes avanzados, a los que refiere el artículo 1º de la presente, deberán haber aprobado de la totalidad del plan de estudio el equivalente a 10 instancias curriculares del Campo de la Formación General , 14 instancias curriculares del Campo de la Formación Específica (incluyendo todas las unidades curriculares de Enseñanza de las distintas Disciplinas) y los Talleres I, II, III y IV del Campo de la Formación en las Prácticas Docentes.
Artículo 3º.- Establécese que la extensión dispuesta en el artículo 1º de la presente tendrá vigencia durante el Ciclo Lectivo 2011 para el Área de Educación Primaria, y al único efecto de la cobertura de interinatos y suplencias, una vez agotado el listado de aspirantes con título básico incorporado al Anexo de Títulos vigente y lo estipulado por el artículo 66 de la Ordenanza N º 40.593.
Artículo 4º.- Dése al registro. Comuníquese por copia a Subsecretaría de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica, a la Dirección General de Educación de Gestión Estatal a la Dirección de Educación Primaria. Cumplido, archívese.



No hay comentarios:

Publicar un comentario