miércoles, 23 de noviembre de 2011

CULTURA y MEDIA 2011


Se trata del Encuentro sobre el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al arte y la cultura

24 al 26 de noviembre de 19:00 a 23:30 HORAS

En su sexta edición Lo Nuevo de lo Nuevo!, que tendrá lugar en ambos edificios, tanto el histórico como el nuevo del Teatro Gral San Martín, las propuestas que se desarrollarán girarán en torno a shows de música electrónica, performances, charlas, instalaciones lumínicas y reactivas, fotografía digital, video expandido, obras interactivas, esculturas robóticas, objetos multimediales, entre otros.


Las nuevas tecnologías son el idioma del siglo XXI. Están presentes a cada momento y cada acto de interrelación con nuestros semejantes. Cuando entran en diálogo con la cultura, se establece un juego de mutuas influencias que las realimenta y las reconfigura. De esas múltiples idas y vueltas, en muchas ocasiones nacen la creatividad, la innovación y el arte.

Buenos Aires posee una rica tradición y un presente prolífico en este tipo de cruces y mixturas. Las nuevas tendencias, ayer analógicas y hoy digitales, siempre se adentraron en los caminos de la experimentación en busca de ampliar nuestros horizontes estéticos e intelectuales.

Así, Tandem, intercambio artístico y cultural entre Buenos Aires y Paris, elige en esta oportunidad al Centro Cultural Gral. San Martín como espacio de muestra y exposición de un espíritu constante de indagación alrededor de lo nuevo, que sin dudas constituye uno de los pilares que hace de nuestra ciudad una de las capitales con mayor resonancia cultural.

Como cada año, el Centro Cultural San Martín organiza Cultura y Media, un escenario privilegiado para amplificar y potenciar esos puntos de encuentro entre la cultura y las nuevas tecnologías. Entre ambos universos, o mejor dicho provocando sus asombrosas intersecciones, están nuestros artistas. Ellos y el público, animarán tres días únicos para el disfrute de la ciudad entera.


Información detallada de todas las actividades de Cultura y Media en :

http://www.centroculturalsanmartin.com/buscar?q=Cultura+y+Media+6

FUENTE: http://www.centroculturalsanmartin.com/actividades/794_cultura-y-media-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario