miércoles, 9 de noviembre de 2011

FESTIVAL DE ESPECTÁCULOS PARA GENTE CHICA


Presentan:

Muestra “Mural Móvil”

En el Festival de Espectáculos para Gente Chica

ACTIVIDAD LIBRE Y GRATUITA

El arte es el modo de expresión de lo que no puede decirse con palabras y donde movimiento y color interpelan a la mirada del otro en un diálogo que conmueve. Para construir un espacio de encuentro, la Asociación Civil Casa de la Cultura de la Calle presenta el domingo 13 de noviembre de 15 a 19 hs, el proyecto artístico cultural itinerante Mural Móvil, en el marco del Festival de Espectáculos para Gente Chica –Zelaya 3053-

La muestra, realizada junto al Centro Cultural “Diego Duarte” -José León Suárez- y los comedores comunitarios “Rayito de Luz” -Bajo Flores- y “Los Bajitos -Gral. Pacheco-, contó con la participación de 120 chicos de entre 4 y 16 años, que trabajaron desde diferentes lugares y sin conocerse, con el fin de crear colectivamente un proyecto plástico. Así, quienes visiten el Festival de Espectáculos para Gente Chica, descubrirán en el Mural Móvil el lenguaje que les permite a los chicos compartir con otros el mismo deseo de experimentar y disfrutar a través del arte.

De este modo, Casa de la Cultura de la Calle continúa trabajando con el objetivo de generar un espacio creativo, de expresión y producción propia para niños, niñas y adolescentes, buscando construir con ellos un presente distinto y un futuro posible.

Para más información del Festival de Espectáculos para Gente Chica: www.festivalparagentechica.com

Acerca de:

La Casa de la Cultura de la Calle (CCC) es una asociación civil sin fines de lucro, fundada por Gastón Pauls en el año 2004. Se trata de una experiencia artístico-cultural que trabaja con más de 400 niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo social de hogares, Institutos de Régimen cerrado, escuelas y chicos en situación de calle. Desde los talleres de la CCC se trabaja para estimular, explorar y reconocer una mirada personal y crítica, encontrando un espacio contenedor y confiable para expresarse con libertad. La cultura, la educación, la capacidad creativa y las diversas manifestaciones artísticas son el punto de partida desde el que la Casa de la Cultura de la Calle trabaja para promover en los chicos y chicas la capacidad de soñar y trasformar.


www.cacuca.org.ar


www.facebook.com/casadelaculturadelacalle


Twitter: @culturadlacalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario