martes, 22 de noviembre de 2011

NOCHE DE LAS LIBRERÍAS: 26/11/11


Este sábado 26 de noviembre se realizará La Noche de las Librerías que representa a la industria editorial y rinde homenaje a las librerías y los libreros de la Ciudad, reconociendo el importante papel que el sector desempeña en la economía y la cultura de Buenos Aires.

Desde las 18 habrá actividades gratuitas en librerías y espacios públicos

El sábado 26 de noviembre se realizará su edición 2011, organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Este año,, se ofrecerán más de 50 actividades gratuitas distribuidas en librerías y espacios abiertos de la ciudad para que la familia pueda disfrutar de una jornada de libros, autores y artistas varios.

A las actividades desarrolladas en el tradicional corredor de la avenida Corrientes, donde la programación comenzará a las 18 horas, se sumarán los eventos en los circuitos de Palermo, San Telmo y otros barrios porteños.

La inauguración oficial tendrá lugar a las 19 en el hall del Teatro General San Martín con autoridades del gob de la ciudad.

Durante la Noche de las Librerías se cerrará el tránsito vehicular en avenida
Corrientes, desde Talcahuano a Callao, donde se desarrollará el eje central de las actividades.

Para los más chicos

La noche de las librerías ofrece espectáculos, juegos y actividades recreativas para vincular a los chicos con los libros y la lectura. Habrá búsquedas del tesoro por librerías, un taller de historieta, espectáculos de narración oral, teatro, magia, pintacaras, títeres y talleres de ciencia, arte y dibujo son algunas de las actividades previstas para ellos, que contarán a las 20 con un show especial de Caracachumba.

Por los barrios

San Telmo participa de la Noche de Librerías con intervenciones de vidriera por artistas, cuentacuentos en la plaza Dorrego y actividades en librerías.

En Palermo la Noche de Librerías ofrecerá un paseo guiado acerca el “El Palermo de Borges y Cortázar”. También se desarrollarán actividades para chicos, espectáculos de narración oral para adultos y charlas y gran cantidad de actividades para chicos que se desarrollan dentro de las librerías.

En Almagro, desde las 14 a las 21 habrá un espacio con música, editoriales independientes, historieta, fanzines, ilustración, visuales. Tocan Ciertos Rayos, Impune, Prieto viaja al cosmos con Mariano, Julieta Sabanes, Bicicletas, La Muda y un grupo de ilustradores dibujan a sus personajes favoritos.

Apoyan la Noche de las Librerías la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, la Cámara Argentina de Papeleros, Libreros y Afines, la Fundación El Libro, la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina, la Embajada de Francia en Argentina, el Centre National du Livre y la Alianza Francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario