sábado, 26 de noviembre de 2011

PLAKAS, JUEGOS DIDÁCTICOS QUE DESPIERTAN NUESTRA CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN.




El sábado 26/11 entrevistamos a ANGY HARO, una emprendedora que se dedica a la producción de juegos didácticos, más específicamente juegos de construcción con placas de madera de diferentes medidas y cantidad de piezas, una manera de colaborar con el desarrollo del ser humano desde el punto de vista motriz, psicológico y social.
Los aspectos motores del sujeto, se ven potenciados desde el juego, en la medida en que los patrones motrices son explorados con amplia gama de posibilidades y sin restricciones, partiendo de la coordinación, que involucra los movimientos finos y gruesos.

Plakas®, ofrece juegos didácticos para todas las edades, al servicio de la creatividad, imaginación, socialización, desarrollo de la capacidad motora e intelectual y además, desde 2010 organiza y participa de un espacio comunitario en el Tigre, Pcia de Bs As.

Se trata de un merendero del barrio Alge, en Tigre. Allí, los chicos meriendan lunes, miércoles y viernes y almuerzan los sábados. Angy Haro incluyó , después de la merienda un espacio de juego. Al principio l@s chic@s , cuyas edades oscilan entre los 3 y los 16 años, comenzaron jugando con las Plakas y haciendo juegos grupales. Hubo una buena recepción y crearon a lo largo del tiempo, un verdadero espacio de pertenencia, un lugar de arte y una ludoteca a través de diferentes donaciones de juegos y libros.

Así, est@s niñ@s resultan sujetos de derecho, al poder brindarles un espacio de juego que como infantes les pertenece. Desde PLAKAS, estamos invitados a colaborar en este proyecto comunitario que apunta a brindar este espacio de juego, placer y aprendizaje, en el Tigre, Pcia de Bs As.

Con este programa, como con otros ya emitidos, Sintonía Educar, se propone visibilizar, nuevas propuestas y proyectos colaborativos, que desde fuera de la escuela, también aportan al aprendizaje intelectual, motriz, emocional que produce el trabajo con otros, compartiendo materiales que estimulan la imaginación y la creatividad, abierto a todas las edades y promoviendo la inclusión en todas sus formas.

Gracias Angy, por la tarea tan importante que estás llevando a cabo con tanta responsabilidad y afecto.

Y aquí recordamos un proverbio chino que dice que si uno se lo propone, no es necesario cambiar el mundo, sino que basta con cambiar el pequeño mundo en el que le ha tocado vivir.

Para contactarse con Angy: www.plakas.com.ar

Si querés escuchar el programa podés clikear aquí: http://arinfoaudios.homeip.net/sintonia26112011.wma

No hay comentarios:

Publicar un comentario