miércoles, 9 de noviembre de 2011

SE INAUGURÓ LA UNIVERSIDAD PÚBLICA AEROPORTUARIA DE EZEIZA.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer, 8/11/11 la Universidad Aeroportuaria de Ezeiza, en el renovado edificio donde hace casi 60 años Eva Duarte puso en marcha la Escuela de Enfermería que llevó su nombre.

Es la primera institución pública donde se dictarán carreras relacionadas con las industrias de la aviación y la tecnología, a metros del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

La presidenta resaltó el compromiso del Gobierno y del país con la educación. En este sentido recordemos que durante su gestión y la Néstor Kirchner se inauguraron 14 universidades, de las cuales 10 son públicas y gratuitas.

Cristina Fernández agradeció que el Aula Magna de la Universidad lleve el nombre de su esposo y detalló que se invirtieron 7,5 millones de pesos en este proyecto.

La Universidad de Ezeiza brindará tecnicaturas en despachante de aduana, aeronaves, desarrollo de softwares, logística, informática y relaciones internacionales, entre otras carreras con orientación a los servicios aeroportuarios y tecnológicos.

La presidenta, resaltó la importancia de fomentar la formación de ingenieros diciendo que : “Son clave las carreras de ingeniería: en China cada dos mil chinos hay uno que estudia ingeniería. En Alemania, uno cada 2.300. En nuestro país, en 2003 se graduaba un ingeniero cada ocho mil, y pasamos hoy a uno cada 6.700, pero la meta tiene que ser un ingeniero por cada 4.000”.

Fuente: http://www.ieco.clarin.com/economia/Cristina-inauguro-universidad-critico-politicas_0_587941255.html

· Tamaño del text

No hay comentarios:

Publicar un comentario