miércoles, 28 de diciembre de 2011

IMÁGENES DE LECTURAS ESCOLARES EN LA BIBLIOTECA NACIONAL DE MAESTROS





La Biblioteca Nacional de Maestros ya ha integrado a sus espacios digitales un Banco de imágenes, que está formado por imágenes digitalizadas de libros que pertenecen a sus colecciones históricas o su Tesoro. El material se encuentra disponible en la página web de la BNM para su uso áulico o para su utilización en otras actividades de investigación siempre que se mencione el origen de su procedencia. Para su mejor difusión, hemos decidido informar mensualmente de las nuevas incorporaciones.


En esta oportunidad se incorporaron imágenes correspondientes a: El Libro del Escolar: Primer libro para niños de 6 a 8 años de edad, una obra realizada por el educador argentino, Pablo Pizzurno, quien sentó los fundamentos del sistema nacional de educación primaria. En el mismo a través de las palabras y las imágenes se busca transmitir que de la mano de la enseñanza de la lectura el niño se educa, instruye y recrea.
La obra trata diversos temas como: un buen lector, los huérfanos, la inundación, la amistad, el espejo, los músicos, el lechero, juegos, baile, el carpintero, las aves, el payaso y las mascotas entre otros. Algunos de los temas se nombran a continuación con sus correspondientes imágenes disponibles en el Banco de Imágenes de la Biblioteca Nacional de Maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario