martes, 13 de diciembre de 2011

TECNÓPOLIS TV


El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Argentina lanzó Tecnópolis TV, una nueva opción de TDT que está en señal prueba desde octubre en el Canal 23.

La programación es sobre tecnología, y el principal objetivo es promover la ciencia como carrera entre jóvenes, además impulsar la innovación productiva en las industrias.

El canal ofrecerá relatos de cómo suceden las cosas utilizando los recursos que ofrece el audiovisual y la idea es que podamos vincular a través de él Estado-Universidad-Empresa..

Están trabajando con nodos regionales y universidades nacionales, como UBA, UTN, UNL, además de FLACSO, CERN, BID/UNESCO; y haciendo producciones (con Corea por ejemplo) e intercambios con México y Venezuela, Costa Rica y Panamá, entre otros’.

Las grillas serán trimestrales y contarán con 400 horas de producción propia y 90/100 adquiridas.Habrá series de ficción, realities sobre emprendedores, documentales y animación’.

Serán en formatos de pastillas de 1 a 3 minutos, que permitan ser intercambiable vía cualquier dispositivo; series protagonizadas por jóvenes; expediciones científicas y también series internacionales.

Utilizarán animación en micros, actuando como “despertador” entre los jóvenes para que se animen a comprender a la ciencia de manera divertida.El target directo es 18-25 y el indirecto 11-17’.

Tendrán tres maneras de medir el impacto de Tecnópolis TV: el crecimiento en inscripciones a carreras científicas (universidades, grados, especializaciones), la promoción y vinculación tecnológica (web, acceso a financiamiento) y el nivel de vinculación social (consultas, licitaciones y descargas)’, completó.

En la parte online, Tecnópolis TV se podrá ver a través de www.tecnopolistv.gov.ar, donde también se accederá a concursos y juegos. Apuntan a ser un canal interactivo y abierto a toda la sociedad, donde se interrelacionen experiencias científicas con gente que está interesada por el género.

Qué buenas noticias!!!!

Fuente: Prensario
Más información: http://www.prensario.net
-----------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario