lunes, 2 de enero de 2012

ACUARIO EN LA CIUDAD DE MENDOZA: ABIERTO EN VACACIONES!


Luego de más de ocho meses de remodelación, el Acuario de la Ciudad de Mendoza reabrirá este verano sus puertas al público. Aún no se ha confirmado el día exacto de inauguración, aunque, seguramente, será entre los primeros días de enero. 

Quienes  paseen por el edificio ubicado en el Parque O'Higgins se encontrarán con una moderna y restaurada edificación y con varias atractivas incorporaciones.

Al ingresar, por el hall principal, se puede apreciar ahora una pantalla gigante que hará las veces de cine. Allí, está ubicado el colorido mural realizado por artistas de la UNCuyo que será reparado una vez terminada la obra. Las peceras,  ahora se hallan iluminadas por un  moderno techo flotante de luces LED que van cambiando de color y se proyectan en forma de peces de diversos tamaños. Generando así una agradable "sensación de caverna".

Cada pecera cuenta con una pequeña pantalla informativa, en la que figura en detalle de qué tipo de especie se trata. A su vez, una rampa automática y transportable, podrá ubicarse,  frente a cada pecera de manera que las personas con dificultades motoras puedan tener un mejor panorama de los ejemplares acuáticos.

Además, en la terraza se instaló un estanque de plantas acuáticas, un recinto para los yacarés que comparten vivienda con las tortugas marinas más grandes.

En todos los ingresos a las distintas salas que componen el Acuario hay vistosas señales.
Innovadoras peceras en el techo,  una fuente que funciona en cascada y un mini anfiteatro completan el nuevo panorama. Al interior el  recorrido  incluye a la trastienda del lugar.


Una de las propuestas más interesantes del Acuario son los juegos didácticos que han sido colocados en la zona del parque, especialmente diseñados para chicos con capacidades especiales o problemas motrices.
 Desde la parquización, que fue trabajada en conjunto por personal de la comuna y alumnos de escuelas especiales hasta el diseño de los juegos que no sólo posee el sistema braille para el uso de niños ciegos sino que busca que el resto de los niños aprendan a manejarlo.
También se plantaron 38 árboles: coníferas, plátanos, paraísos, gleditsias, chañares, teconas, tipas y acacias.
En el sector infantil los pequeños  podrán disfrutar y aprender al aire libre de una pista de educación vial.

S.E: Es importante destacar que el acuario recibe en promedio más de 10.000 visitas por mes, de manera tal que este verano será un LUJO para quienes deseen visitarlo. A prepararse para su inauguración!
Bravo Mendoza!!!!

Fuente: Diario Los Andes y http://weblog.mendoza.edu.ar/comunidad/archives/032668.html#more

2 comentarios:

  1. Hola! Menos mal que lo rehabilitaron, ya era hora... Es uno de los sitios que más me gustaron en mi visita. Los hoteles en mendoza son muy lindos también! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esperamos estar pronto de visita por alli!

    ResponderEliminar