viernes, 13 de enero de 2012

COLONIAS DE VERANO DEL PROGRAMA FEDERAL DE TURISMO EDUCATIVO



Según información del Ministerio de Educación de la Nación, el 11/1/12, lanzará una nueva edición de las colonias de verano del Programa Federal de Turismo Educativo y Recreación, que funcionan en Chapadmalal, provincia de Bs As, y Embalse Río Tercero, provincia de Córdoba. Durante  enero, más de 4.000 alumnos y 400 profesores de 80 escuelas primarias de Jujuy, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Juan, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, La Pampa, Misiones y Catamarca participarán de las colonias de vacaciones de verano.

Esta iniciativa, impulsada por la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación con el apoyo del Ministerio de Turismo y las carteras educativas provinciales, tiene por objetivo promover el turismo en el contexto escolar, llevando adelante múltiples y diversas experiencias educativas que aporten al desarrollo y la formación integral de los niños, su crecimiento y promoción cultural.

Cada semana de enero, ambos complejos turísticos reciben un contingente de aproximadamente, 500 niños y niñas, acompañados por sus docentes y se alojan en las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse Río Tercero, pertenecientes al Ministerio de Turismo de la Nación, y cuentan con servicio de pensión completa. Ambas unidades poseen personal médico y de enfermería para la atención primaria de la salud; y se han realizado acuerdos de cooperación con instituciones sanitarias de la zona para aquellos casos que requieran una mayor complejidad en su resolución.

Los chic@s hacen actividades deportivas, recreativas y artísticas, y participan de diversos talleres  y de  peñas, bailes y excursiones, entre otras propuestas destinadas a intercambiar experiencias con otros chicos y chicas, de distintas procedencias geográficas y culturales.
Los paseos por la costa bonaerense incluyen un espectáculo teatral, una visita al Acquarium y una recorrida por la ciudad de Mar del Plata. En la localidad cordobesa,  los chicos visitan la Central Nuclear y recorren diversos puntos turísticos de la zona.

Al convivir con pares y docentes fuera de la escuela, alejados de la tutela familiar, los chicos enfrentan situaciones de aprendizaje significativas, en relación a la incorporación y respeto de nuevas normas y reglas.

FUENTE: http://portal.educacion.gov.ar/prensa/gacetillas-y-comunicados/educacion-presenta-una-nueva-edicion-de-las-colonias-de-verano-del-programa-federal-de-turismo-educativo/


S.E: VAMOS LOS CHIC@S TODAVÍA!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario