lunes, 2 de enero de 2012

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR DE CIUDANZA 2012



Es para coreógrafos y grupos de danza. El festival se realizará en marzo en la Ciudad Autónoma de Bs As.

CIUDANZA busca producir, por medio de la danza, un cambio significativo en el modo de generar acciones creadoras de valor en el patrimonio paisajístico y arquitectónico de nuestra ciudad.
Este encuentro se propone acercar la danza al público y viceversa, e impulsar la creatividad de los coreógrafos poniendo a su disposición paisajes urbanos insólitos como escenarios.
El proyecto se suma al circuito “Ciudades que danzan” existente en Europa y América, en lugares tales como Barcelona, Lisboa, Dro-Trento, Bologna, Londres, La Habana y Chile, entre otros.


Ciudanza utilizará como escenarios espacios arquitectónicos  tales como: escalinatas, barrancas, bancos, pérgolas, explanadas entre otros. Los artistas deberán intervenir coreográficamente específica estos espacios. La obra podrá no ser estreno pero deberá adaptarse y vincularse al escenario urbano seleccionado y no pretender reproducir un escenario de sala convencional en el espacio público.
Los participantes deberán inscribirse según cantidad de artistas que participen en vivo de la performances, ya sean músicos, vj’s, actores, etc, más el director/coreógrafo.


Aquellos que resulten seleccionados recibirán un cachet correspondiente al
compromiso por 2 presentaciones de su performance, un ensayo general el primer día de función y un ensayo pre-general entre diez y quince días antes de la primer fecha de Ciudanza.
Por todo lo enunciado, el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Ciudanza, abrirá el jueves 22 de diciembre la convocatoria a coreógrafos y grupos de danza para participar del 5º Encuentro de Danza en Paisajes Urbanos de Buenos Aires.
La selección se realizará sobre la base de antecedentes (currículum del director y de los intérpretes en su mayoría, de ser posible más videos de obras anteriores) y proyecto escrito sobre la nueva propuesta. Adjuntar bocetos de vestuario, referencias estéticas y/o musicales que considere que aporten al entendimiento de los conceptos que se desea llevar a cabo.
Este material deberá entregarse en avenida Diagonal Norte 832, 6º piso, de lunes a viernes de 12 a 18.
El cierre de inscripción es el miércoles 15 de febrero de 2012 inclusive y los seleccionados serán notificados a partir del lunes 20 de febrero de 2012.
Esta edición del festival se desarrollará en Parque Lezama, en Barrancas de Belgrano y en Parque Chacabuco, los días 29, 30 y 31 de marzo  y el 1° de abril de 2012.


Informes y consultas: ciudanza@festivales.gob.ar  y en www.ciudanza.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario