lunes, 27 de febrero de 2012

ADEMYS: PARO Y MOVILIZACIÓN DOCENTE


La Asamblea Abierta convocada por Ademys el 25/2, que representa a los docentes de escuelas medias de la CABA,  reunida en la sede de la CTA Capital, tras analizar la propuesta de miserable aumento salarial del Gobierno de la Ciudad se resolvió:
  • Convocar a un PARO Y MOVILIZACIÓN para el 28 de febrero, concentrandose a las 17 hs en Chacabuco y Av de Mayo para marchar a la Jefatura de Gobierno.
  • Convocar a una nueva Asamblea para el día 29 de febrero a las 18 hs en el local de CTA Capital-Independencia 766, para evaluar y consensuar los pasos a seguir.
En la asamblea llevada a cabo en la CTA Capital, Ademys, el segundo sindicato más representativo de los docentes de la Ciudad, votó por no dar inicio al ciclo lectivo, luego de analizar el magro aumento del 12% que ofreció el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich y en oposición al cierre de cursos de secundarios, entre otras medidas que afectan a la comunidad educativa.

“Esta medida de fuerza tiene que ver con la coherencia política que siempre tuvo Ademys para enfrentar a un Gobierno como el de Macri, que no deja de atentar contra la educación pública. Los docentes somos uno de los pilares fundacionales de la sociedad, tienen que tratarnos como tal. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante aumentos miserables que no nos permiten llevar la profesión dignamente”- declaró Manuel Gutiérrez, vocero de Ademys.
“Por otro lado, los docentes de la Ciudad no estamos ajenos a las luchas que se llevan adelante en todo el país, nos llaman a paritarias una semana antes de comienzo de clases, nos ofrecen aumentos que no llegan a la mitad del índice de inflación y después nos echan la culpa de que los chicos no estén en el colegio el primer día de clases. No hay voluntad política de atender la problemática docente en serio”- concluyó Gutiérrez.
El 28 DE FEBRERO
Se  concentran 17 hs en Chacabuco y Av de Mayo para marchar a la Jefatura de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario