viernes, 17 de febrero de 2012

DOCENTES PORTEÑOS: SIN ACUERDO EN LA MESA SALARIAL


 La primera reunión de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales terminó sin ningún avance ya que el gobierno porteño no hizo propuesta alguna a los docentes.
La UTE concurrió esta semana al Ministerio de Educación con la demanda de establecer un piso salarial de 3100 pesos más presentismo y un aumento del 29 % que repercuta en toda la escala salarial.
Además incluyó en el temario propuestas que mejoren  la calidad del salario docente: que todo el incremento vaya al salario básico y al mismo tiempo se recompongan los índices salariales de todos los cargos (Maestro de Grado, Maestro de Educación Inicial, Especial, Taller, preceptores y otros). De modo tal que todos los docentes cobren de acuerdo a las horas cátedra trabajadas. Esto permitiría además la jerarquización de los postergados cargos directivos y el respeto del escalafón por antigüedad.
En el mismo sentido se pidió la ampliación del cobro por antigüedad se extienda hasta el 130%.
También se reclamó el pago de horas institucionales para los maestros curriculares, el aumento del material didáctico congelado desde 2007 y el pago del salario familiar completo para los docentes de educación inicial.
La UTE también expresó la necesidad de que la colonia Vacaciones en la Escuela siga bajo la órbita del Ministerio de Educación.
En relación a las condiciones de enseñar y aprender, los representantes de UTE ratificaron la demanda de creación de cargos como el maestro de apoyo, que Bullrich niega a las escuelas públicas pero financia en las privadas, el maestro volante y el celador de comedor.
Para mejorar la educación porteña se planteó que la capacitación docente debe ser gratuita y en servicio, con relevo de tareas.
Asimismo, se volvió a exigir la apertura de jardines y escuelas infantiles.

 
También  los gremios docentes y el Ministerio de Educación  se reunieron esta semana para definir la paritaria nacional docente, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA-CTA) rechazó el ofrecimiento salarial por “insuficiente”, en reclamo de un piso inicial de $ 3000.

En el marco de las negociaciones salariales, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, había ofrecido a los docentes $ 2760 pesos para fijar el piso salarial del año. Ante la propuesta, la CTERA manifestó su rechazo.

En un Plenario de Secretarios Geenerales CTERA se resolvió exigir la inmediata continuidad de la negociación paritaria, que mejore la oferta realizada por el gobierno y declaran al plenario de Secretarios Generales en alerta y sesión permanente.

Además, convoca a un Congreso Extraordinario el próximo 25 de febrero a las 10 horas en la sede de CTERA.

http://www.cta.org.ar/CTERA-volvio-a-rechazar-la-oferta.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario