martes, 13 de marzo de 2012

CARPA DOCENTE EN LA CABA


 La UTE montó la carpa docente contra el cierre de grados
  La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, en el marco de la semana de Lucha contra el cierre de grados y cursos, montó una carpa docente frente a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad. La misma estará  sobre la vereda del Cabildo hasta el próximo viernes 16 de marzo a las 18hs. cuando arribe la Gran Caravana en defensa de la Escuela Pública.
 El Gobierno de Mauricio Macri atenta  contra el derecho social a la Educación al pretender amontonar alumnos en las aulas sin ninguna consideración pedagógica. Por ello la comunidad educativa toda se movilizará a lo largo de la semana para manifestar su repudio al cierre de grados y cursos.
Al instalar la carpa, el Secretario General de UTE-Ctera, Eduardo López, expresó: “Macri considera que los chicos son como papas que se pueden amontonar en una bolsa. No entiende que la educación es un derecho social y que juntar cuarenta pibes en un aula de 4x4 es atentar contra este derecho”. Además señaló que: “El Director de Gestión Estatal, Máximo Gulmanelli, exdirectivo de la Fundación Felices los Niños, que firmó esta disposición hizo su carrera como gerente de las escuelas parroquiales del arzobispado. Alguien que nunca piso la Escuela pública cierra grados y cree que nuestros pibes son variables económicas en lugar de sujetos de derecho”.
 Las actividades en contra de esta nueva amenaza a  la educación pública comenzarán hoy, lunes 12  de marzo, con una serie de cortes de calles, radios abiertas y volanteadas en distintos puntos de la   Ciudad:
D.E. 6°: frente a la Esc. 2, La Rioja 1846  se realizará una clase abierta con la presencia de Esther Levy a las 17:00.
D.E. 15°: Volanteada y radio abierta 18hs Triunvirato y Olazábal 
D. E. 21°: se concentra en Cruz y Larrazabal a la salida del turno tarde.
La 22 D.E.10: Lectura de una carta de los docentes a la comunidad y firma de petitorio a las 16:15hs.
Estas actividades continuarán:
Martes 13 con una reunión distrital del D. E. 10 a las 17:30 en Cuba 2039.
Miércoles 14  la  comunidad educativa del mismo distrito abrazará a  las 8:30 la escuela Nº3, Moldes 1800,
La 19 del 10º hará e abrazo el miércoles 14 a las 12:30 hs y el jueves 15 a la escuela 12, Cramer 3271, a las 11:30.
La semana de protesta culminará el viernes 16 con una GRAN CARAVANA y movilización que partirá de las escuelas afectadas para confluir a las 18:00 frente a la Jefatura de Gobierno porteño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario