domingo, 15 de abril de 2012

PANEL DE CONFERENCIAS Y DEBATE: ‘INFANCIA: PROBLEMÁTICAS Y POLÍTICAS’

 
  El Postítulo de Especialización Superior en Políticas de Infancia  de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) invita al: PANEL DE CONFERENCIAS Y DEBATE: ‘INFANCIA: PROBLEMÁTICAS Y POLÍTICAS".

Desde el gremio, continúan ofreciendo espacios abiertos para el debate de ideas a partir de la presentación de investigaciones, documentación cinematográfica, enfoques asistenciales en salud mental y experiencias colectivas en territorio dirigidas a los sectores de la comunidad que encuentran obstáculos en el ejercicio de sus derechos y, especialmente las situaciones referidas a los derechos de infancia, como acción de seguimiento de las políticas públicas a nivel barrial en la Ciudad de Bs. As.
Lugar: Aula Magna de la ENSN° 2 ‘Mariano Acosta’- Urquiza y Moreno – CABA
Fecha y Hora: sábado 21 de abril de 2012, a las 9 hs.
Panelistas invitados:
  • Lic. Myriam Tasat, "La niñez trabajadora en la escuela’’ - Directora del Equipo de Trabajo Infantil - CIDAC – Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria, Barracas – Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil – SEUBE – FFyL - UBA.
  • Lic. Sebastián Urquiza, “Trayectorias de vida y trayectorias educativas de los jóvenes. Reflexionando sobre las relaciones entre desigualdad, estigma y violencia’ – Investigador estudiante del Proyecto UBACYT “Los sentidos de la escuela para los jóvenes. Relaciones entre desigualdad, violencia y subjetividad”- Dir. C. Kaplan-IICE-FFyL. Profesor de Educación Especial- Director de Escuela Especial Nº 516-Matanza-Prov. Bs. As.-Integrante de la Comisión de Niñez y Adolescencia del Consejo Consultivo de la sociedad civil de la Cancillería Argentina.
  • Dr. Juan Vasen, “Acerca de las formas de sufrimiento en la infancia” Perspectiva crítica a la medicalización y diagnósticos. Relatos de la vida escolar y experiencias infantiles.
¿Qué aspectos de la política educativa están a tono con esas experiencias?... ¿Hay algo para cambiar en las experiencias de las escuelas? – MEDICO PSICOANALISTA.
  • María Elena Naddeo, Ley de Salud Mental de la Ciudad de Buenos Aires, Ley Nro. 448/2000; Ley de Protección Integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, Ley N° 114/1999. Legislatura de la Ciudad de Bs. As.
  • Dr. Mariano Valentini, Coordinador de la Oficina de Atención Descentralizada de Mataderos-Liniers y Lic. Andrea Cataldo; Dr. Damián Azrak, Coordinador de la OAD Soldati-Pompeya. Presentación del Documento "LA EDUCACIÓN MEDIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. Des-Inclusión Educativa"; Asesoría General Tutelar - Poder Judicial - MINISTERIO PÚBLICO TUTELAR
  • Hugo Benítez y Compañeros; Estado de situación de los Programas Socioeducativos: Puentes Escolares.
  • PRESENTACION de la SERIE DOCUMENTAL del Director Alejandro Malowicki: “CON UNA MANO EN EL CORAZÓN”- El trasplante cardíaco en niños en el Hospital de Pediatría ‘Prof. Dr. Juan P. Garrahan’, Programación del Canal ENCUENTRO. Serie ganadora del Plan Operativo de Fomento y Contenidos Audiovisuales Digitales del SATVD-T (Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre) y forma parte del BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino).
13 Hs. RECESO 

INFO: www.ute.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario