miércoles, 18 de abril de 2012

SEMINARIOS VIRTUALES PARA ESTUDIANTES DE ISFD




Organiza: Red INFD.
Fecha de inicio: 2 de mayo de 2012.
Duración: 8 semanas.
 
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

A través de la plataforma virtual del INFD, los estudiantes se podrán vincular con otros estudiantes de todo el país, profesores y especialistas de las distintas disciplinas, a lo largo de 8 semanas que duran aproximadamente los cursos. Se trata de una experiencia alternativa en la que podrán adquirir recursos novedosos y acceder a nuevos materiales de lectura, como estudiantes y futuros profesores.


* Las ciencias en la formación docente. Una mirada alternativa

• Ciencia & Sociedad
• Biología
• Físico-Química
• Matemática

Estos Seminarios tienen por objetivo promover el estudio de las ciencias y, a través de ellas, profundizar en la comprensión que tienen los estudiantes sobre su futuro trabajo como docentes. La propuesta consiste en historizar la construcción del conocimiento científico, incorporarlo a un marco social general y poner en debate qué modelo de docente necesitamos hoy como sociedad.


* Educación, memoria y derecho a la identidad en la formación docente

Este Seminario se propone poner a disposición un conjunto de conocimientos para pensar la transmisión del pasado reciente en las escuelas, específicamente el terrorismo de Estado implementado por la última dictadura y un panorama general sobre los Derechos Humanos deteniéndonos en el derecho a la identidad.


* Comunicación y ciudadanía

El objetivo del seminario es interrogarnos sobre las relaciones entre comunicación, nuevas tecnologías y los procesos educativos desde una perspectiva crítica.

A lo largo del seminario se revisarán las nociones y problemáticas clásicos de la comunicación para comprender la dimensión cultural y simbólica de los procesos tecnológicos y su relación con la formación de los sujetos en tanto construcción colectiva de ciudadanía.

Los seminarios fueron diseñados por el Área de Políticas Estudiantiles junto con el equipo TIC del INFD y especialistas de las disciplinas específicas, con el propósito de generar espacios para compartir las transformaciones que se están dando en la educación superior, y que se insertan directamente en la trayectoria estudiantil de los futuros docentes. Esto incluye desde las reglamentaciones hasta los contenidos curriculares.


Se entregan constancias de participación (no otorga puntaje)

Inscripción e información:
 
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario