sábado, 26 de mayo de 2012

EL JUEGO COMO DERECHO A TODA EDAD.




El sábado 26 de mayo entrevistamos a  BEATRIZ CABA, Presidente y representante nacional de IPA ARGENTINA, Asociación Internacional por el derecho del niño a jugar.
Dicha Asociación  es una organización no gubernamental fundada en Dinamarca en 1961. Es interdisciplinaria y sus miembros son personas de todo el mundo que trabajan para o con los niños. Es reconocida por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), y tiene status consultivo con UNESCO y UNICEF.
En  en nuestro país, se constituyó como una Asociación Civil sin fines de lucro  y se halla conformada por profesionales de diferentes áreas que trabajan para difundir el Derecho del Niño/a a Jugar a través de acciones concretas.

En la actualidad, IPA es una organización social que defiende el derecho de toda persona a jugar, independientemente de la edad.

Está integrada por  psicólogos, docentes, psicopedagogos, licenciados en ciencias de la educación, que colaboran con la Asociación en su organización y desarrollo de las actividades.

Realizan cursos de Formación de Ludoeducadores, conferencias con especialistas y diversos Encuentros Lúdico Expresivos, asesoran  organizaciones sociales, dependencias del Estado y empresas privadas en la capital Federal y el interior del país.

Son para destacar las propuestas  que desarrollan tales como el  Proyecto Móvil de Juego Hospitalario, con el objetivo de propiciar un abordaje integral de la salud, facilitando una mejor recuperación de los nin@s  y Proyecto Muestra Lúdico Cultural Itinerante del Juego y el Juguete, que abarca juegos y juguetes de todo el mundo.

El sábado 2 de junio de 2012, en el Museo Sívori de Palermo, a las 16 y a las 17hs  IPA junto a PLAKAS, realizarán una actividad para familias y chicos destinada a la promoción del juego con materiales de construcción, celebrando el día mundial del juego.
La entrada es libre y gratuita.No se suspende por lluvia.

El juego a toda edad nos permite expresar emociones, compartir con otros, desarrollar la imaginación y la creatividad, el conocimiento y la motricidad. Una actividad que nos da placer, favorece nuestra salud, nos entretiene y nos brinda infinitas oportunidades de aprender.
Para mayor información sobre la jornada y las actividades que se desarrollan en IPA, pueden informarse en: www.ipaargentina.org.ar, tel: 43428379.

Si querés escuchar el programa podés cliquear en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario