martes, 29 de mayo de 2012

GENERARON UNA HERRAMIENTA PARA CREAR MÚSICA CON EL CUERPO


La herramienta generada por estudiantes marplatenses está destinada a crear música utilizando el cuerpo. Con un complemento llamado kinect que está desarrollado por Microsoft, se puede simular la ejecución de un instrumento. Por eso, ganaron días pasados la "Imagine Cup 2012 en Argentina y Uruguay" y disputarán la final mundial de la 10º edición en Sydney, Australia, del 6 al 10 de julio.
  El proyecto ganador es Boddy Music (www.boddymusic.com) y fue desarrollado por el equipo de los estudiantes Guillermo Diéguez, Patricio Pérez, Matías Sánchez, Pedro Mutti, junto al mentor Guillermo Bellmann.
 La nueva herramienta está destinada a "crear música utilizando tu cuerpo, para lo cual se e necesita un complemento llamado kinect que está desarrollado por Microsoft, a través del cual  se descarga el software que crearon  simulando tocar un instrumento 
Actualmente, en Boddy Music cuentan con “batería, bajo y guitarra", pero lo especial del proyecto es que es adaptable para personas con capacidades diferentes.
Es decir que se puede tocar la batería aunque se carezca de las extremidades superiores porque se usar cualquier otra parte del cuerpo, emulando sonidos profesionalesi.

Ninguno de los cuatro estudiantes integrantes del equipo supera los 18 años, incluso están terminando el colegio secundario.
La idea nació de un músico en Salta, con quien se encontraron para desarrollar el proyecto especialmente para la competencia.

La Imagine Cup es una concurso ideado por Microsoft, destinado a estudiantes secundarios o terciarios, para que desarrollen soluciones para el mundo con su tecnología.
Las únicas dos condiciones para participar son que utilizar tecnología Microsoft y que resolvamos algún problema al mundo

Tanto Matías como Pedro se definieron como "autodidactas" en materia tecnológica y para el año que viene planean estudiar Administración de Empresas, el primero, y Ciencias Políticas, el segundo.


El "Boddy Música, Inclusión Social de Personas con Discapacidad" fue ganador por su "innovación, sustentabilidad y contribución social" y en Australia el equipo argentino competirá con otros estudiantes en la final mundial, con el fin de obtener apoyo para llevar a la práctica su proyecto y hacerlo realidad.

La herramienta está disponible en www.boddymusic.com y actualmente los jóvenes desarrollan sus actividades en Suma (www.sumaconectivo.com). 

GRANDES LOS PIBES!!!!Y FELICITACIONES!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario