viernes, 4 de mayo de 2012

MUESTRA SOBRE LA MÚSICA DEL BICENTENARIO



LA CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO INAUGURÓ LA MUESTRA "MÚSICA EN ARGENTINA. 220 AÑOS" CON UN SHOW ESPECIAL QUE INCLUYÓ UNA VERSIÓN DE "MUCHACHA OJOS DE PAPEL", LA CUMBIA "NO ME ARREPIENTO" Y EL TANGO "LA ÚLTIMA CURDA".

Esa misma variedad en el repertorio que interpretaron Peteco Carabajal, Leo García y Javier Calamaro se ve reflejada, también, en la selección de fotos, audios, videos, publicaciones, instrumentos, y objetos seleccionados para la exposición que se mantendrá hasta el 30 de junio y puede visitarse, con entrada gratuita.

La ceremonia inaugural se realizó ante la presencia del secretario de Cultura, Jorge Coscia, artistas, vecinos y funcionarios nacionales como el director nacional de Artes, José Luis Castiñeira de Dios; la directora de la Casa Nacional del Bicentenario, Liliana Piñeiro; el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; y la directora nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio.

Castiñeira de Dios sostuvo: “Pretendemos que esta muestra sea un gran homenaje al arte musical argentino, ya que en ella se pueden encontrar distintos lenguajes, desde artes visuales hasta instrumentos y objetos utilizados por los músicos”.
“Esta muestra es el resultado de casi un año de trabajo; fue largamente soñada por nosotros, ya que propone recorrer los doscientos años de historia musical en la Argentina”, dijo, a su turno, Piñeiro.



Martes a domingos y feriados de 15 a 21.

Música en Argentina. 200 años propone una mirada retrospectiva sobre las prácticas musicales de los argentinos, desde los pueblos originarios hasta la actualidad. La muestra da cuenta de la evolución y de los rasgos particulares de cada género musical, en el marco de un relato que despliega los procesos sociales, políticos y culturales que los acompañaron.

Fotografías, archivos sonoros, audiovisuales, objetos, instrumentos, partituras originales, publicaciones específicas y obras de artistas visuales forman parte del recorrido que acerca a los visitantes un panorama amplio de la música en la Argentina, en el que se desarrollan distintos géneros como el folklore, el tango, la cumbia, la música académica y el rock, así como la música durante la colonia, la última dictadura, o la música de los pueblos originarios.

Esta es una iniciativa organizada en conjunto con la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Fuente: Prensa Argentina
Más información: www.prensa.argentina.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario