martes, 22 de mayo de 2012

OTRA INICIATIVA DE LA UBA: IMPULSA ABRIR UN COLEGIO TÉCNICO, CON ORIENTACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.




 La Universidad de Buenos Aires (UBA) planea crear una nueva escuela secundaria técnica. 

Con orientación en tecnologías de la información y la comunicación (TICS) y medios, esta nueva institución se sumará al Colegio Nacional de Buenos Aires, a la Escuela de Comercio Carlos Pellegrini y a la joven Escuela Agropecuaria y Agroalimentaria, creada hace cuatro años y emplazada en el predio compartido por  las facultades de Agronomía y de Ciencias Veterinarias.

Impulsado por el Rectorado de la universidad, el proyecto se encuentra en tratamiento en la Comisión de Enseñanza del Consejo Superior de la UBA. Sus autoridades estiman que este año estarán en condiciones de aprobar la iniciativa.

Como en el resto de las escuelas de la UBA, el plan de estudios será de seis años con una integración directa a las carreras universitarias. Al igual que el resto de sus escuelas, en este establecimiento también se ingresará a través de un examen de admisión.

Hay varias propuestas que analiza el Rectorado en relación con el predio y el barrio donde podría instalarse la nueva escuela técnica. Puede ser en la CABA o del otro lado de  la Gral Paz, lo que permitiría ampliar la zona de incidencia de la Universidad.

El título que impartirá tendrá tres especialidades, aunque aún no han terminado de definirse. Las materias ya están establecidas, resta consolidar sus contenidos y articulaciones. Cuando el programa académico sea aprobado por la Comisión de Enseñanza, será luego tratado en el Consejo Superior: se estima que en junio podría llegar allí.

Una fantástica noticia para los jóvenes que desean incorporar en profundidad aprendizajes vinculados a las TICS y a la comunicación a partir de la escuela media. Esperamos que se concrete este año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario