miércoles, 16 de mayo de 2012

PRIMER ENCUENTRO SOBRE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y LOS MEDIOS AUDIOVISUALES DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS.



 La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner cerró el 15 de mayo  el “Primer encuentro sobre niñas, niños, adolescentes y los medios de comunicación audiovisuales del Mercosur y Estados asociados”, que duró dos días y se realizó en  el Palacio San Martin, de la Cancillería argentina. La actividad fue organizada por la cartera social en conjunto con la Autoridad Federal de Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y el canal infantil Paka Paka.

“Los niños, niñas y adolescentes son el futuro, son los motores que construyen la sociedad, por eso tenemos que ser responsables todos, en especial los que tenemos la responsabilidad de dar elementos para que se formen las opiniones humanas, tenemos que estar preparados, hay que abrir los caminos para que cada uno tenga la posibilidad de decidir lo que quiere hacer”, sostuvo la ministra, quien estuvo acompañada por su par de Educación, Alberto Sileoni y el vicecanciller, Eduardo Zuain.

Durante el primer día del encuentro, los participantes trataron el tema “Capitalismo, medios, niñez y adolescencia”, que tuvo como eje debatir sobre el lugar que adquirieron los medios de comunicación audiovisual en el marco del capitalismo, la alianza entre ellos y el mercado, su transformación como referentes de socialización, y el lugar que ocupan en las nuevas formas de entretenimiento y tiempo libre.

Además, se realizaron dos paneles sobre “Consumos culturales e identidades de niñas, niños y adolescentes” y “Representaciones de niñez y adolescencia en los medios audiovisuales”, en los cuales se debatió sobre el impacto que tienen los medios en la construcción de las identidades de infantes y adolescentes.

Los representantes de los países presentes debatieron, reflexionaron y expusieron en una mesa de trabajo sobre la defensa de los derechos de los niños en y frente a los medios; las protecciones especiales adecuadas a las edades; la promoción y producción de contenidos específicos dedicados a las audiencias infantiles y adolescentes.

Las conclusiones del debate y acciones comunes quedaron plasmadas en el Acuerdo de Buenos Aires, que fue subscrito por los representantes momentos antes del cierre protocolar de este primer encuentro.
 


FUENTE:http://www.rosario3.com/educacion/noticias.aspx?idNot=111781

No hay comentarios:

Publicar un comentario