martes, 12 de junio de 2012

CREARÁN ORQUESTAS Y COROS PARA CHICOS DE COLEGIOS ESPECIALES



Esta semana el ministro de Educación, Alberto Sileoni, anunció la incorporación de escuelas de Educación Especial al Programa Nacional de Orquestas y Coros para el Bicentenario, en un acto junto a León Gieco. La extensión del programa a la escuelas especiales de todo el país se presentó en el colegio 516 de Rafael Castillo, partido de La Matanza.

El Programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles fue creado por el Ministerio de Educación de la Nación con el fin de tender puentes hacia la reinserción de los alumnos en la escuela, colaborar con la retención escolar, mejorar el acceso de niños y jóvenes a los bienes culturales, y estimular así el contacto y el disfrute con la música.

Se entregaron cinco mil instrumentos para las orquestas de todo el país  Ahora, el programa cuenta con 50 orquestas y 32 coros en 17 provincias y están en proceso de formación 40 orquestas y 40 coros. La idea es llegar a las 100 orquestas a fin de año”,

El acto contó con la presencia de LEÓN GIECO, quien antes de  subir al escenario escuchó a  diez chicos de la escuela especial 516 que demostraron su pasión por la música. Empezaron a sonar trompetas, violines y violoncellos, casi en un primer contacto con los instrumentos

Gieco fue invitado especialmente a la ceremonia por el alcance del proyecto Mundo Alas, que lleva adelante, y por su compromiso con la integración de personas con capacidades especiales a través de la música. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario