sábado, 21 de julio de 2012

AVATARES: CONCURSO DE JUEGOS DIGITALES



Autor(es): Educ.ar

En el marco del V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, del 1° Congreso Nacional y 6° Congreso Provincial de los Niños, Niñas y Adolescentes, el portal educ.ar invita a los estudiantes argentinos a participar de un concurso de juegos digitales para niñas, niños y adolescentes. Los ganadores obtendrán la posibilidad de desarrollar tecnológicamente el juego y de viajar a San Juan a mostrar el proyecto en el mes de octubre de 2012.

El  principal objetivo es incentivar el desarrollo de más y mejores juegos digitales para uso educativo. La propuesta es generar  un espacio para reflexionar sobre los temas el concurso; aprender, compartir experiencias, armar equipos y disfrutar de la pasión de desarrollar juegos.

Sobre el concurso

Se deberá presentar un proyecto para la realización de un juego digital, basado en los derechos de los niños, niñas y adolescentes, bajo el lema “Protagonistas del cambio social” La presentación del proyecto de juego digital, deberá basarse en alguno o algunos de los siguientes derechos: 
  • Derecho a la identidad. 
  • Derecho a la educación. 
  • Derecho a la participación. 
  • Derecho a la expresión. 
  • Derecho a la inclusión.
Quiénes pueden participar

Podrán presentarse estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la Argentina. Los proyectos deben ser realizados de manera grupal, en grupos de no más de 6 estudiantes. Todos los proyectos deberán contar con la referencia de un docente o directivo de la escuela a la que asisten los autores. 

Categorías

Categoría Primaria: Se pretende la proyección y el diseño lógico de juegos digitales, como pueden ser: rompecabezas, Simón dice, juegos gráficos, de preguntas y respuestas, de ingenio, entre otros.  Categoría Secundaria: Se pretende el diseño conceptual de un videojuego.


Evaluación y selección

Los trabajos presentados serán examinados por un jurado especializado, que seleccionará los ganadores de las distintas categorías.

El fallo del jurado será inapelable. Los convocantes se reservan el derecho de declarar desierta una o todas las categorías. 

Premios
Se seleccionará a 12 equipos finalistas, que serán invitados al V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, que se realizará en San Juan, Argentina, 2012.

Entre ellos se elegirá a los tres ganadores de cada categoría, que recibirán:

1° puesto:
  • El desarrollo tecnológico del juego.
  • Un proyector para la escuela. 
  • Un e-reader para cada estudiante del grupo. 
 2° y 3°puesto:
  •  Un proyector para la escuela. 
  •  Un e-reader para cada estudiante del grupo.
Cronograma

Se recibirán proyectos hasta el 07 de septiembre de 2012

Para información, consultas y formularios de inscripción escribí a : concursoseducar@educ.gov.ar.

Especificá en el asunto del mail el nombre del concurso. 

 FUENTE: 

Consultando este link, encontrarás los formularios, condiciones y ejemplos de trabajos presentados otros años. 

SUERTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario