viernes, 27 de julio de 2012

SEGUIR LOS JUEGOS OLÍMPICOS EN LA ARGENTINA


Desde el portal educ.ar compartimos tres opciones para mantenerse informado sobre todo lo que sucederá en los Juegos Olímpicos de Londres: la Televisión Pública, la nueva señal DeporTV y el sitio Patria Olímpica. Por último presentamos la novedosa cobertura que prepara la BBC de Londres, cadena pública oficial del país anfitrión de los Juegos Olímpicos.

La Televisión Pública cubrirá los Juegos Olímpicos con una programación que va desde las 4 de la mañana y hasta el final de cada jornada. Contará con un equipo periodístico especializado integrado por Gustavo Kuffner, Vanina Oneto, Miguel Osovi y Juan Ballesteros, que acompañará las transmisiones con el aporte de destacadas figuras de cada una de las disciplinas olímpicas.

En una entrevista realizada por educ.ar, el periodista Gustavo Kuffner nos cuenta cómo será la cobertura: "Desde el primer día de los Juegos Olímpicos y hasta el último tomaremos como idea central mostrar la actividad de los deportistas argentinos en Londres, a través de un importante caudal de horas diarias de transmisión en calidad HD, con un equipo periodístico de jerarquía y un importante número de especialistas, para que disciplinas no cercanas a la visión permanente del espectador, sean didácticamente presentadas".

En cuanto a las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías, Kuffner explica que las redes sociales cumplirán un papel destacado. "En cuanto al aporte de las diferentes redes sociales, permiten gran cercanía entre el protagonista y el público. Desde lo periodístico, se transforman -bien utilizadas- en una herramienta que muchas veces permite obtener muy buenos resultados e incluso acceder a diferentes situaciones no posibles desde otra perspectiva. El deportista, en algunos casos, las utiliza para exponer sensaciones, estados de ánimo, experiencias, cuestiones de competencia no vistas durante una transmisión, etc. Esto puede convertirse  en el punto de partida de un buen informe a o tener por sí solo valor periodístico".

Y concluye: "A través de la tecnología, hoy la información es permanente y cercana a todos, lo cual genera además un compromiso extra para quienes debemos desempeñar diferentes funciones periodísticas".

Fuente:  http://www.educ.ar/sitios/educar/docentes/ActualidadeInformacion/ver?rec_id=109093

No hay comentarios:

Publicar un comentario