domingo, 26 de agosto de 2012

NUEVAS PROPUESTAS PARA LA EDUCACIÓN DE ADULTOS.



 El sábado 25 de agosto  en nuestro programa entrevistamos a miembros de la Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores (UST).

Estuvieron en el estudio Mario Barrios  Presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores Autogestionados (ANTA) y de la Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores (UST) y profesor de la materia Historia Social Contemporánea de 3er año del Bachillerato popular Arbolito, el tesorero de la Cooperativa Diego Ledesma  y Oscar  Barrios.Todos ellos  profesores del Bachillerato en 3er año y miembros de su Comisión Administradora.
La UST surge como una cooperativa, cuando la fuente laboral de los 140 empleados se encontró amenazada ante la decisión patronal de cerrar la empresa.

Luego de protagonizar largas jornadas de lucha, con el apoyo permanente de la comunidad  del Barrio San Lorenzo de Wilde, donde funciona  la empresa, el 25 de Julio de 2003, los trabajadores deciden conformar la Cooperativa de Trabajo “Unión Solidaria de Trabajadores” Limitada.

Una vez consolidada esta iniciativa, los trabajadores que la integran desarrollan una serie de emprendimientos autogestionados, recreativos, educativos, culturales, productivos y solidarios en el barrio.

En estas iniciativas tienen participación  vecinxs  de la zona, donde  muchos de los trabajadores residen.

Actualmente, la UST, impulsa el Bachillerato de Adultos Arbolito para que los trabajadores de la UST y la comunidad tengan la posibilidad de finalizar sus estudios secundarios, obteniendo títulos oficiales. 

Si querés escuchar esta magnífica experiencia podés cliquear en :

No hay comentarios:

Publicar un comentario