miércoles, 12 de septiembre de 2012

12° FESTIVAL DE CINE ALEMÁN EN BUENOS AIRES.



Gustav Wihelmi, Coordinador del Festival de Cine Alemán, pasó por el aire “Acción 2.0” en Radio Arinfo para adelantar las novedades que se trae este gran evento de cine europeo que se desarrollará entre el 13 y el 19 de Septiembre en las salas del complejo Village de Recoleta.

 “Ya vamos por la 12 edición, así que el festival ya es una institución dentro de Recoleta. El village es nuestra casa y es un placer está ahí.”, dijo Wihelmi.

Al respecto a de las obras que se presentarán en el evento, comentó: “Vamos a tener 14 películas alemanas, entre ellas hay un documental que es muy interesante que trata sobre la escena skater en la época de la República Oriental de Alemania –antes e la reunificación-.”

“También hay una serie de cortometrajes a los que llamamos “Next generation, que son los nuevos directores que presentan sus trabajos. Además, hay doce películas largas: una de ellas es una película muda de 1927 que va a ir con acompañamiento musical en vivo y que va a ser el cierre con broche de oro de esta edición.”, agregó.

El festival también contará con la presencia de invitados especiales. “Vendrán el actor protagónico de la película “Felicidad” de Doris Dorrie y la directora de “El amigo alemán”, que es una co-producción argentino-alemana en la que participa Celeste Cid.”, informó Wihelmi en diálogo con Radio Arinfo.

El coordinador del evento también anticipó: “Tendremos tres películas que fueron parte del Festival de Cine de Berlín: ‘Felicidad’, ‘El perdón’ y ‘El viento del Oeste’, que trata sobre la época previa a la caída del muro.”

Ya comenzó la venta de entradas anticipada y están muy contentos con lo bien que viene.

Más información:  www.cinealeman.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario