martes, 11 de septiembre de 2012

MARIANO ACOSTA: ENTREGA DE DIPLOMAS A ESTUDIANTES DESAPARECIDOS.


La comunidad educativa de la Escuela Normal Superior N°2 "Mariano Acosta", entregó los diplomas de cinco docentes desaparecidos en la última dictadura militar a sus familias.  Estos certificados fueron recuperados recientemente por el Archivo Histórico de la institución.
El acto, en el que se repasó la vida militante de estos docentes, contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, el Secretario de DD. HH., Martín Fresneda, el Vice Ministro de Educación, Jaime Percyk, la Rectora del establecimiento, Raquel Pappalardo, el responsable del Archivo y docente de la escuela, Pablo Pineau y el Secretario General de UTE, ex-alumno y padre del Mariano Acosta, Eduardo López.
 También participaron del acto el Senador Daniel Filmus, el Legislador Francisco Nenna, la Legisladora María Elena Naddeo, el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky y la Secretaria General de CTERA, Estela Maldonado.
Jorge Héctor Cols, Miguel Andrés del Valle, César Amadeo Lugones, Eduardo Pescimolfino y Ricardo Daniel Waisberg, son los nombres de los militantes desaparecidos homenajeados.

Ahora y siempre....PRESENTES!!!! 

Fuente: Boletín de UTE-CTERA, 11-9-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario