lunes, 15 de octubre de 2012

NUEVAS TECNOLOGÍAS :"LOS ADULTOS MAYORES SE INTEGRAN FÁCIL Y QUIEREN APRENDER MÁS"



En la emisión del 13/10/2012 de Diálogos 3.0, por Radiosofía,  Adriana Frávega, Licenciada en Comunicación Social Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, destacó el crecimiento de la participación de los adultos en espacios de información y dijo que son "muy inquietos" además subrayó que los adulto mayores cuando son convocados a participar en actividades de formación logran “una gran integración y toman un rol activo que es sorprendente".

Frávega también destacó que la gran actividad que despliegan produce “una gran conexión con los jóvenes que se muestran muy abiertos a enseñar y compartir estos espacios”.

Esta atractiva actividad se viene desarrollando desde hace casi una década en la Universidad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, que tiene en 2012 una gran concurrencia de adultos que toman cada vez más talleres y accionan con producciones propias.

“Empezamos haciendo un diario y todo fue creciendo tanto que ahora hacen talleres de radio, de cine, de locución, de producción y se quedan mucho tiempo colaborando dentro del ámbito de la universidad”, definió Frávega.

La Licenciada destacó que estas tareas se enmarcan en el concepto de “Universidad para todos” y que en la actualidad hasta hay noticieros propios en la facultad “hechos por los mismos adultos”.

En ese contexto aclaró el rol de “taller” de la convocatoria y no solo de curso para sentarse y escuchar, por lo cual las producciones son casi obligatorias.

“Tienen que demostrar no solo vienen a sentarse, tienen que desmostar su actitud  aunque sea un afiche, pero muchos logran más que eso”, expresó.

Adriana Frávega subrayó que estos logros se sostienen desde la propuesta de políticas públicas del adulto mayor  que lleva adelante el Gobierno nacional.

“Esta transformación también se da desde los jóvenes que se conectan de otra forma con los adultos en el marco de esta resolución tecnológica donde los mayores también están muy ávidos de información”, acotó.

Para terminar, Frávega  graficó la participación de los mayores que ya tiene hasta un centro de estudiantes propio y hasta proponen  que se hagan un Plan Igualdad (regalo de computadoras) también para ellos.
Interesantisima nota, de nuestro colega, el Lic Miguel Macera.

Escuchá Diálogos 3.0 los sábados a las 10:00 
http://www.radiosofia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario